¿Panel sándwich para techo de garaje?

Cuando los arquitectos proyectaron nuestra casa, nosotros no queríamos hacer el garaje por falta de presupuesto. Queríamos, simplemente, dejar ese trozo de terreno junto a la casa para aparcar los coches y punto.

Pero el caso es que nos dijeron que había que delimitar la parcela con muro que, a su vez, es pared de garaje, así que por un poco más ya nos proyectaron las paredes del garaje (que va adosado al lateral de la casa) y una puerta automática Roper de 4'5 m. de ancho.

Hablando con el constructor el otro día, nos apunta que no va techo en el garaje...¿¿¿Cómo???...Claro, luego pensando caemos en la cuenta de que lo hicieron así porque en realidad no queríamos garaje e hicieron lo "imprescindible".

Bueno, el caso es que así no se puede quedar, está claro. El constructor nos ha hablado del panel sandwich pero no sabemos qué tal resultado puede dar. Si sería mejor una cubierta convencional o, teniendo en cuenta lo mal que vamos de presupuesto, el sandwich nos hace apaño.

Hay que tener en cuenta que las guías de la puerta automática van por el techo. El garaje tiene unos 45 m2 y es de 2 plazas.

Hola:

Independientemente de que pongas panel o forjado tienes que poner un soporte para estos. yo tengo mi tejado de panel y vigas de madera laminada y no esta mal. Los paneles también se pueden colocar con omegas pero si necesitas colocar peso no te lo recomiendo. Otra opción es una estructura de tubo de hierro y encima el panel, si es para un garaje con aislante de seis es más que suficiente. Lo úinco ¿como vas a rematar el tejado de este garaje?

Espero haberte aclarado algo

kabe

Esmeralda
Hola, mirandita. Nosotros también hemos considerado la opción, según cómo vayamos de presupuesto, de aplazar la construcción del garaje, que en nuestro caso probablemente irá separado. ¿Qué presupuestos te da el constructor para esos 45 m2, con el tejado sandwich y la puerta de acceso?

Saludos.

Woody

Bronce
Vaya por delante que soy un profano en la materia, pero:

Yo tenía entendido que el panel sandwich se usaba sobre todo en cubiertas que daban lugar a un bajocubierta habitable, de ahí el interés por el panel sandwich, que como su propio nombre indica, se compone de tres elementos, el exterior sobre el que se extienden las tejas, el central que es el aislamiento en sí mismo y de gorsores variables, y el interior que normalmente tiene un acabado decorativo (madera, escayola...) para dejarlo a la vista.

Siendo así no acabo de ver el sentido de instalar ésto en un garaje. Me parece "demasié". Debería haber soluciones más económicas, creo yo.

Un saludo

Si sería mejor una cubierta convencional o, teniendo en cuenta lo mal que vamos de presupuesto, el sandwich nos hace apaño.

Una lona para que no le de el sol y cuatro puntillas ;) ;) ;)

Te recuerdo que si le pones techo puedes verte abocad@ a ampliar proyecto, licencia, etc .....

Deberías dejarlo como estaba en proyecto y mas adelante se puede hacer algo.