Panel sándwich

pirabel

Novel
hola amigos me quiero hacer una casita en el campo. estoy pensando en poner el tejado de panel sandwich ya que me han hablado maravillas de el. no se si un grosor de 8cm sera suficiente aislamiento termico como acustico. luego pondria un falso techo de pladur o madera. el panel es chapa + espuma poliestireno+ chapa. creeis que con este sistema de tejado se consigue confort para vivir? o habria que poner teja en la parte exterior para atenuar el ruido en caso de lluvia. bueno me gustaria que me dijerais ventajas e inconvenientes de este tipo de tejado respecto al metodo de construccion tradicional. muchas gracias. espero todas vuestras respuestas.

jmoreno

Diamante
me gustaria que me dijerais ventajas e inconvenientes de este tipo de tejado respecto al metodo de construccion tradicional.
¿Es para la casita ilegal con riesgo a ser demolida? Si es así, escoge el más barato.
Si no, es mejor que un técnico evalúe la compatibilidad con el sistema de construcción que has escogido. Cada forma de construir requiere unos sistemas que se adecúan y se complementan entre sí.

ezuu

Platino
Hombre maravillas, maravillas, cuando llueva te vas a tener que poner tapones para dormir, no deja de ser chapa.

ezuu

Platino
El panel sandwich es una maravilla como cubierta de nave industrial, pero como cubierta de vivienda es regulera.

ezuu

Platino
Es regulera por el tema del ruido, porque es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao, porque necesitas perfiles metálicos para sujetarlo, porque los bordes de los vierteaguas son muy dificiles de rematar, porque no se puede enlucir por dentro, tienes que poner escayola y a ver dónde la sujetas, si lo utilizas sólamente como aislante, me parece un aislante excesivamente caro, sobre 60 euros el m2.

pirabel

Novel
Denuevo panel sandwich

Hola amigos, hace unos dias os pedi vuestra opinion para poner paneles sandwich en el tejado de una vivienda. principalmente me preocupa el tema de la condensacion y en segundo lugar el ruido de impacto. si el panel esta bien puesto no hay peligro de condensacion,¿a que te refieres con bien puesto? ¿al ponerse falso techo, este no crea ya una camara de aire que evita la condensacion? en el mercado hay infinidad de paneles con grosores de 3cm a 12cm, con acabados interiores en madera y exteriores en imitacion teja y con "relleno" de poliestireno o lana de roca- Es por ello que os pido que me aconsejeis para un clima como es el de baleares que combinacion de panel seria la mas adecuada teniendo en cuenta relacion precio-calidad-confort pq por ejemplo yo os pregunto...¿que amortigua mas el ruido de impacto..¿un panel de poliestireno con exterior en imitacion teja, o un panel sandwich de lana de roca con exterior en chapa? espero ansioso vuestras opiniones principalmente por lo de la condensacion. Gracias amigos

nota: el falso techo lo he de poner para que esteticamente no se vea desde el interior la pendiente del tejado ni el entramado de hierros donde descansara el panel