Paneles solares para motor de 4 CV

Buenas tardes,

Me gustaría saber cuantos paneles serían necesarios para mover un motor de 4 CV de potencia mediante enrgía solar fotovoltaica.
Se trata de la rehabilitación de un antiguo molino y el motor sirve para mover las muelas y simular su funcionamiento.
Se pretende abastecer el consumo eléctrico del molino (edificio de 100 m2 en planta) mediante paneles. Este consumo es mínimo: puntos de luz y enchufes para un puesto informático y un proyector. No tiene ningún otro tipo de aparato eléctrico.
Los paneles no irán en cubierta puesto que se pretende dar al molino su aspecto original con cubierta de teja y se colocarán en una ladera cercana pero tampoco se quiere montar una huerta solar... :rolleyes: Estamos hablando de colocar 3-4 paneles.
Esto daría para abastecer al edificio y servir al motor?
Es mejor poner un pequeño grupo electrógeno para abastecer al motor unicamente?
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

Aparte del consumo, el pico de arranque te pide unas baterías e inversor bastante grandes...

¿No es factible rehabilitarlo de verdad y que lo mueva el agua?

Aparte del consumo, el pico de arranque te pide unas baterías e inversor bastante grandes...

¿No es factible rehabilitarlo de verdad y que lo mueva el agua?
Habrá caida de agua para simular el funcionamiento pero para mover realmente el molino se usará el motor.

¿me equivoco o son aproximadamente 3000W? No es poca cosa para una instalación solar.
Vamos que con 3 paneles abastezco el consumo del edificio pero lo mejor es que para el motor ponga un pequeño grupo electrógeno ¿verdad?

Agradecería si me podéis confirmar esto.
Gracias de nuevo, mu amables.
Salud!