Paneles suelo radiante

gomin

Novel
Buenas noches,

Me gustaría saber cual el mejor aislamiento térmico para los paneles de suelo radiante. El instalador me ha dicho que trabaja con la casa Chemidro. He consultado la web del fabricante pero hay infinidad de paneles, densidades y grosores.

La gran duda que tengo es si ha de existir algun tipo de equilibrio entre densidades, resistencia termica y grosor del material (en este caso EPS).

Aquí os dejo un ejemplo de las diferentes densidades, resistencia y material para que veais lo que os digo.

Cualquier ayuda es bien recibida.

Xanito

Titanio
Este es un claro caso de cuanto más gorda mejor. Por ahí arriba en invierno debe hacer mucho frío. Por aquí no hace tanto y le metí tres centímetros adicionales al mío. Si tienes espacio coloca el panel más gordo y debajo otro todo lo gordo que puedas o (y) termo-reflexivo.

Ten en cuenta que tu necesitas el calor sobre el suelo y lo que hace el aislante inferior y lateral es evitar que se escape. El aislante extra que pongas lo amortizas el primer invierno.

gomin

Novel
En cuanto a lo que indicas, aquí os dejo un claro ejemplo de que igual la más gorda no es la mejor. El mismo fabricante tiene detallado dos tipos de paneles para una misma solución de suelo radiante.

Panel1
Material EPS 200, Densidad kg/m3 30, Res. Térmica 1,5, Grosor 46mm
Panel2
Material EPS 250, Densidad kg/m3 40, Res. Térmica 1,25, Grosor 60mm

Cual de las dos soluciones es mejor para un suelo radiante bien aislado? Que ventajas puede tener un panel con densidad i EPS inferior al otro pero en cambio más resistencia térmica?

Gracias por vuestra ayuda desinteresada.

Jordi