Paneles translúcidos para mejorar privacidad de una terraza

lararb

Novel
Acabo de mudarme a un piso situado en una entreplanta con una terraza que rodea la parte lateral y trasera del edificio. Muchos de mis vecinos colocaron cristal translucido por la parte de dentro de la barandilla de acero inoxidable para mejorar la privacidad de sus terrazas, ya que, de otro modo cualquiera que pase por la calle puede asomarse a tu terraza.
Me imagino que las planchas de cristal deben de ser bastante caras, y me pregunto si hay algún otro material plastico que de buen resultado estetico y pueda aguantar bien a la intemperie pero a un precio mas economico que el cristal, o que pueda colocar uno mismo, y donde podria comprarse. Es un piso de alquiler, por lo que no queria hacer ninguna gran inversion.

Hola:

Puedes ir a ver las planchas de policarbonato. Son translúcidas y aunque se ve a través de ellas, se ve todo distorsionado por los canales que llevan. Las puedes ver en grandes almacenes de bricolage y probar a mirar a su través (aunque suellen llevar un plástico azul protector).

Yo tengo en casa de 4mm y de 10 mm de espesor. La de 4 mm protege mejor de la vista que la de 10 mm. Soporta bien la interperie, con el paso de los años se suele rayar algo y amarillear pero no son muy caras para renovarlas.

Las puedes cortar con una sierra de calar, "casi" con un cuter y las puedes fijar con tornillos o con silicona (ojo no se te vayan a volar).

En un ambulatorio de mi ciudad creo que hay de 20 mm y es imposible reconocer a las personas que hay al otro lado.

Saludos.

Soundmuller