CYPECAD Pantalla apoyada en 2 pilares

GOBA

Titanio
¿Cómo modelaríais esta situación en CYPECAD? Tengo un pilar apantallado (una pantalla) en plantas elevadas y planta baja. En planta sótano, para no contabilizar la plaza de aparcamiento como plaza adosada a pared, se han ubicado 2 pilares, de forma que la suma de sus lados deberá ser menor a 120 cm, y crecerán hacia el exterior.

En cuanto al cálculo, pensaba armar la pantalla, en la planta inferior, como una viga pared.

En CYPECAD, ¿se puede hacer nacer una pantalla sobre 2 pilares?

Se puede nacer un muro sobre 2 pilares.
Y con el programa de vigas de gran canto, puedes hacer comprobaciones como viga pared, tomando nota de los resultados y trasladando esa información de CYPECAD, estimando un canto para la viga, puedes tantear posibles refuerzos que luego puedes añadir en la viga de apeo del muro (el refuerzo inferior de tracción), y en el alzado del muro los refuerzos laterales en zona de apoyos.

GOBA

Titanio
Si tienes algo que decir, ahora es el momento ;);)

No es que a mí me guste tener que proyectar este tipo de cosas, siempre son un dolor de cabeza, pero si el cliente puede vender una plaza más, no hay discusión, siempre y cuando se pueda solucionar.

Aún tengo la esperanza de que pueda readaptar el sótano, pero si no, eso se hará. Toda indicación, se agradece, por supuesto.

¿Nadie va a decir nada sobre apear el muro sobre las columnas?
Siendo en zonas no sísmicas, no es de extrañar y se hace. Y en zonas de baja o media sismicidad lo aconsejable es no hacerlo, pero si no hay más remedio, no considerar ductilidad. Y en zonas de alta sismicidad, mejor no hacerlo directamente.