Pantalla televisión gigante

Buenas a todos los foreros!

Pues nada, en un proyecto que el cliente quiere que meta una pantalla de estas lcd. El problema es que el recinto es grande, y según he visto sólo le comercializan hasta las 60-70 pulgadas, y creo que no será suficiente...

He intentado convencerlo de que ponga proyector, que lógicamente es lo más viable y más económico, pero nada, que quiere pantalla :eek:

Alguien sabe alguna alternativa a esto?? Dónde puedo mirar pantallas más grandes para saber cómo van de precio y demás?? También he pensado en pantallas de esas que se ponen en pabellones deportivos y demás, que se ven así como por puntitos no se si me explico... las que se les llama "led full color".

Yo en verdad lo veo casi una locura, puesto que se saldrá de presupuesto si o sí. No obstante, a ver si me documento algo más para intentar convencerlo de una cosa u otra.

Alguna opinión al respecto??
Saludos!

Por cierto, el recinto pueden ser 350-400 m2, por si alguien con experiencia en esto quiere aconsejar algún tamaño en concreto.

Bueno, como siempre me pasa me entran los agobios y me lio a preguntar. He estado mirando acerca de los led full color, y la verdad que, a esperas de precio, es la opción que buscaba.

Comento un poco la cosa, tu lo compras como por módulos, hay de varios tamaños pero por ejemplo un módulo de 0,72 m2. Compras los que quieres, según el tamaño que te haga falta, te los ensamblan (lo bueno que hay de interior y exterior), y de ahí va a una unidad de control y a un ordenador. La unidad de control se encarga de gestionar el funcionamiento de estos módulos, y el ordenador por medio de un programa informático te da la señal de video; que esta puede venir de varias fuentes, con una capturadora de video por ejemplo puedes meterle tv, dvd, etc etc.

Dejo un esquema de funcionamiento

Muy curioso el tema, todos los dias se aprende :)

jano

VIP
Qué resolución dan? porque lo que yo he visto -todo para exteriores- era bastante pobre en resolución y es más para verlo de lejos.
Tu cliente tirará a un proyector en cuanto vea precios, seguro :D

Pues ahora mismo no se decirte bien... estoy investigando el tema pero aún no tengo claro cómo y desde qué puntos se vería bien o mal. Tengo que ir comparando y contrastando cosas.

De primeras parece que hay de diferentes resoluciones, lo mismo que hay módulos de diferente tamaño los hay con diferente densidad de leds, diferente resolución, diferente tipo de leds en su composición, etc etc etc y diferentes precios lógicamente. También los hay módulos diferentes para fines diferentes, me explico, para reproducir video, imágenes en moviento, estáticas, para publicidad, con número de colores reducido, etc etc. Igual los que has visto han sido de publicidad, y no para video, por ejemplo, por lo que se te antoja de poca resolución...

Asi que todavía no me atrevo a hacer ninguna valoración de ningún tipo, puesto que aún no he asentado conocimiento acerca del tema.

Un saludo compañero, seguiremos mirando.

ezuu

Platino
Las hay más grandes, en una tienda tenían una de 100 pero estaba por los 60000 euros.

Uffff, 60000 Eur. Con eso hay para pagar un muy buen proyector 1080p, una muy buena pantalla automática y algunas lámparas de repuesto. Y te da más de 100" sin problemas.

Hay proyectores de aplicaciones profesionales con muchísima luminosidad, apta para locales con luz diurna y con imagen de bastante calidad.

Desconzoco los motivos por decidirse tu cliente por esa solución (supongo que la habrá visto de cerca en algún sitio) pero creo que económicamente puede ser un despilfarro. Además el control y ajuste puede ser complejo, cuando con un proyector y una fuente digital (pc o bluray o similar) lo tiene resuelto en un plis plas.

Saludos.

Soundmuller