Pantallas azules

FAIS

Novel
es posible que hayan salido al bajarme un antivirus porque trajera algunas cookies?; lo mejor es comprarlo para que no me vuelva a pasar, no?
en la pantalla me pone entre otras cosas que pruebe a cambiar los adaptadores de la bios. La mejor solución es formatear verdad?

FAIS

Novel
pues si, s tan raro eso de bajarse el antivirus?
pues me lo hizo un ingeniero informático que le contraté para que me diera algunas clases porque me compré el pc en enero de este año sin tener idea de informática; el caso es que él me dijo que me iba a bajar un antivirus (el norton) y asi lo hizo. Lo de las pantallitas azules estas no me salieron tras bajarlo, si no algún tiempo después; lo primero que me pasaba es que se me reiniciaba sólo y luego ya comenzaron las pantallas.
Respecto al texto, os digo lo que recuerdo por encima:
me dice mas o menos,

Se ha encontrado un problema y Windows se ha apagado para evitar daños a su equipo.
Si esta es la primera vez que le sale esta pantalla de error de
detencion reinicie su equipo y si le aparece otra vez
siga los siguientes pasos:
Compruebe q tiene el espacio en el disco duro adecuado. Si un
controlador esta identificado en el proceso de detención deshabilite el
ontrolador o pregunte al proveedor sobre controladores actualizados.
Pruebe a cambiar los adaptadores de la Bios
Compruebe con su proveedor....
De la bios.deshabilite la....
Caché o vigilancia.Si necesita...
Para eliminar o deshabilitar...
La tecla F8 para seleccionar
El modo a prueba de errores

Información técnica:
****stop****: 0x0000007e (0x00000020 ...... 0x852e914b,0x0A0A0003....
****Typic.sys- address

*los puntitos suspensivos significan que la frase continua pero que no lo recuerdo:confused:

FAIS

Novel
NAODA!!! me pasa lo mismo que te paso a ti segun cuentas en ese hilo que me has puesto
de hecho llamé a Toshiba porque también tengo problemas con los altavoces, pues algunas veces al teclear, clicar, querer escuchar algun video en you tobe, etc..algo que requiera sonido, se oye como un chasquido o ruido chirriante. Eso por una parte y por otra, tengo el pc desde este enero, y a estas alturas, me dura la batería un flis....menos de 1/2 hora vamos
total que alguien del servivio tecnico me dijo que por esa fecha hubo una partida con la bateria defectuosa:( e igual me tocó la china.

Asi que, bueno, pensaba llevarlo ya porque me caduca la garantía ahora en diciembre y a que me arreglen este tema batería-altavoces, les diré que de paso me formaten y con esto a ver si logro paz con mi pc de una vez XD QUE ARTURA!!!!
ah, olvidé otra cosa que me ha hecho, y es que pensé en hacer una copia de mis datos y me compre un disco duro y me lo quemó (100 euros)

Entonces, respecto al antivirus mejor comprarlo, no?

Naoda

Bronce
Creo que estás mezclando problemas diferentes.

Batería: si entras en la página web de Toshiba, verás que tienen un programa de cambio de baterías.

Varias marcas han puesto este servicio porque como bien comentas hubieron unas partidas defectuosas. Seguramente si te apuntas por internet, tarden pocos días en mandarte otra (si tu batería coincide con estas partidas).

De todas formas, si no se cargan y se descargan con ciclos completos, las
baterías acaban durando muy poco.

Ruidos: No sé si te refieres a ruidos externos del ordenador. Si es así, puede que sea algún problema de ensamblaje del teclado. Si es interno, no se me ocurre nada con los datos que das.

Pantalla azul: No tiene porque ser el mismo problema que el mío. Por lo que he visto los parámetros de error que te dan, de hecho, son diferentes.

Yo probé con todo, siguiendo los consejos que me dieron en el foro, en otros foros y en casas de amigos, y al final tuve que formatear.

Antivirus: Yo funciono con el Antivir Guard. Es un programa gratuito para uso no comercial. Si estás en estas condiciones, bájalo. A mi me da muy buenos resultados.

Bueno, espero que te sirva.

Por cierto, ya nos contarás qué tal con el Servicio Técnico de Toshiba, ya que estoy recopilando información de estos portátiles.

Saludos!

FAIS

Novel
pues no sé a que te refieres con ruidos externos-internos...sinceramente no sé distinguir de donde viene el ruido, pero creo que parte de los altavoces:cool:
lo raro es que si el problema de la bateria hubiera sido porque me tocó uno de la partida defectuosa, no me pasase esto desde el principio.
En cuanto a la forma que tengo de carga-dscarga, es cierto que nunca completo la descarga totalmente; empiezo la carga cuando queda un 20-10% la mayor parte de las veces, asi que igual va a ser eso; de todas formas cuando lo lleve a Toshiba que ellos comprueben con el número de serie la otra posibilidad....
y lo del teto de la pantalla azul, sí que me dice lo mismo que te salía en la tuya, excepto esa serie de números al final, como código de error...
bueno, creo, que a fin de cuentas la solución a las dichosas pantallas azules pasa por formatear....
pero fíjate, que a lo mejor soy una mal pensada:rolleyes: a veces creo que el chico este, el ingeniero que me programó el pc al comprarlo y me bajo el antivirus, igual lo hizo para que me trajera problemas y llamarlo...claro 50 euros la hora...psss no sé ya digo, pero es que hay tanta picaresca en todo que a veces imaginando asi aciertas...en fins que a ver si aprendo y prescindo de manos desconocidas en mi pc:)

Y si, Neoda, descuida, que ya te contaré como se portan los de Toshiba...
de todas formas como les interesa que renueve la garantía (200 eurazos) les diré que a ver que tal me funciona la actual garantía con este problema antes de pensar en su renovación;) para que se porten...

ah y muchas gracias por la recomendación del antivirus!!!!!

saludos

Mcartney

Bronce
Comparto la opinión de berobreo si te bajas una versión de prueba de cualquier marca.

Pero....... si estás nevegando y ves cualquier ventana emergente que dice algo asi como que tu ordenata esta en peligro de muerte, de virus o de gripe aviar,(casi siempre en inglish), y te ofrece descargarte un antivirus y tal.......no lo dudes:

CIERRA LA PÁGINA Y NO DEJES QUE TE CUELE NADA.

Y por supuesto instálate un buen antivirus con Firewall, que no son 100% eficaces pero hacen lo suyo.

Y ya puestos, yo te aconsejaría que te gastaras los aproximadamente 60 euros que viene a costar uno de marca. No es mala inversión. Las actualizaciones no suelen ser caras.

FAIS

Novel
jejej si a esos ya los tengo fichados descuida..pero que pesados ademas!!!
entonces con cual me hago, con ese gratuito que me recomendo Naoda o me compro en Norton entonces? Pruebo con el gratuito?..la verdad es que no me arriesgo mucho metiendome en sitios raros ni bajandome nada desconocido, lo único el e-mule, pero también leo los comentarios si los hay por si acaso, y suelo bajar donde hay mas bajando; en fin, es que como os dije estoy pez total, asi que bueno..
el Norton vale 60 euros? y las actualizaciones?

Bajarse una versión de prueba no tiene por qué ser problemático. Yo interpreté que se bajó un antivirus de la mula, que ya son ganas de facilitar la vida a los troyanos.

Ahora que salió el tema de los antivirus gratuitos, ¿alguien probó Clam Antivirus?

vorpal

VIP
Las pantallas azules... buf!, muchas de ellas se resolvieron con Windows XP, porque con NT4 y Windows 2000 raro era el día que no se producían.

No hay que olvidar que XP es heredero directo de NT4 y 2000 por tanto, aunque se han corregido muchas pantallas azules de la muerte (BSOD blue screen of death) alguna puede seguir apareciendo.

Normalmente la cuasa principal de las BSOD en XP es un fallo o incompatibilidad severa de HARDWARE o capas muy bajas del sistema operativo (hardware abstraction layer o HAL, que son ese paquete de cosas que se instalan en el XP con la pantalla azul de instalacion en modo texto nada más inciar la isntalacion) o por acceso directo a hardware. Normalmente sólo drivers y antivirus tienen acceso a nivel HAL o directamente a hardware, el resto de aplicaciones suele acceder a hardware a través de niveles más altos del sistema operativo. Cualquier aplicacion mal programada que toquetee directamente a niveles tan bajos es una bomba de relojería.

Las cookies no tienen capacidad de meterse al nivel tan bajo como para generar BSOD salvo que vengan infectadas, pero normalmente las cookies son inofensivas y si se infectan suelen ser troyanos y sniffers, nada que suela atacar hardware, sino mas bien buscadores de claves.

A falta de mas datos, yo intentaría hacer lo siguiente:

1-Restaurar el sistema a un estado anterior estable. Intenta recordar qué fue lo último que instalaste (hardware / software ) en la máquina antes de que empezara a crujir y elimínalo de inmediato. Si es un antivirus (podría ser) sustitúyelo por otro. Podría ser que el antivirus colisionara con algun driver necesario para tu configuracion hardware e hiciera crujir el sistema. Intenta reproducir el error para ver si tiene alguna causa concreta asociada al uso de un programa concreto.

2-Actualizar la BIOS del sistema. Seguramente en la página web de la marca de tus sistema encontraras actualizaciones. es muy recomendable tener el equipo con las últimas actualizaciones de BIOS y firmware. Este es un proceso que puede ser delicado, si no sabes como hacerlo, mejor llama a un experto.

3-Hacer una batería de tests, especialmente de memoria, no vaya a ser que algun módulo de RAM funcione mal. Hay programas de diagnóstico bastante buenos, como el MEMTEST.

Saludos.

agonz46

Diamante
Actualizar la BIOS del sistema. Seguramente en la página web de la marca de tus sistema encontraras actualizaciones. es muy recomendable tener el equipo con las últimas actualizaciones de BIOS y firmware. Este es un proceso que puede ser delicado, si no sabes como hacerlo, mejor llama a un experto
Como se hace?

vorpal

VIP
Depende de la marca de la placa base.
Suele haber una utilidad ejecutable que te vuelca un fichero con la bios de tu placa actualizada.
para hacerlo es imprescindible saber la marca y modelo EXACTO de tu placa base: no vale la bios de una placa para otra aunque sean de la misma marca y practicamente iguales. Por ejemplo mi placa Gigabyte K8VT800 no es igual que la Gigabyte K8VT800 Pro, las diferencias son mínimas, pero el tamaño del fichero de la BIOS es completamente distinto. Si intentas volcar una BIOS que no se corresponde con tu placa puedes organizar un desastre y dejar el sistema inservible (aunque algunas placas permiten resetear la BIOS o puedes cortocircuitarla a lo bestia o quitarle la pila de soporte de la RAM-BIOS, pero todo esto son ya ultradas de último recurso muy poco recomenables).

Es importante asegurarse que el fichero que vas a escribir en la BIOS esté en perfecto estado y que sea de una fuente de absoluta confianza (pagina web del fabricante de la placa)

Es importante que durante el periodo que dura la escritura de la BIOS no se produzca un fallo de corriente, porque podría dañar irremisiblemente el hardware. Suelen ser 10-15 segundos nada mas, pero por si acaso conviene tener el equipo conectado a un SAI.

Saludos.

vorpal

VIP
Tendrás que abrirlo.
Hay alguna utilidad para ver marca y modelo de placa base como CPU-Z, pero para asegurarte deberás abrirlo.

Saludos.

Mcartney

Bronce
Bajarse una versión de prueba no tiene por qué ser problemático. Yo interpreté que se bajó un antivirus de la mula, que ya son ganas de facilitar la vida a los troyanos.

Ahora que salió el tema de los antivirus gratuitos, ¿alguien probó Clam Antivirus?
Lo que suelo decir siempre en estos casos:

Es tu ordenador Flanaghan.:)

Mcartney

Bronce
Flanaghan, compañero, colega, compadre, berobreo.......... :D

Vamos que yo recomiendo tener un antivirus actualizado al día, antes que descargar alguno de los que ofrecen por internet que luego hay veces que no se pueden desinstalar o que dan mensajes algo raros.

Vamos que si alguien se descarga alguno de los que hablo, el ordenador (y el reisgo) es suyo.

Saluditos.