Pantallazo azul

Hola a todos. Os escribo como puedo desde mi portátil Fujitsu Siemens Amilo M1424.
No sé por cuánto tiempo más seguirá vivo, ya que últimamente se dedica a hacerme feos al iniciar cada sesión. Siempre se reinicia un par de veces hasta que parece que pilla el ritmo y se estabiliza.

Entre reinicio y reinicio aparece un "pantallazo azul" de error, que por lo que parece sirve para que el hardware no se dañe.

La pregunta es si alguien ha tenido un caso parecido a este o sabe por dónde tirar, ya que por lo que me he estado informando en foros, el amilo de fujitsu ha salido rana, rana!!!!:mad::mad::mad: (aunque puede que me equivoque y sea un problema mío con algún tipo de programa):confused:

Tienes q apuntar todo lo q dice en la "pantallita azul" para q asi de alguna manera te podamos ayudar... es muy posible q tenga q ver con el hardware.

Muchas veces el problema de las BSOD (blue screen of death) es problema del Windows, que ya está castigado con tropecientas instalaciones de otro soft encima que a veces deterioran el sistema.

Yo tengo varios portátiles, entre ellos dos fujitsu: un amilo 1644g con Windows x64 que va como una seda y un Stylistic 5020D, que da pantallazos azules al imprimir a traves de impresora virtual journal writer de microsoft a una unidad de red en un servidor con Windows 2003 server. Como ya lo sé, pues no imprimo directamente a unidad de red de Windows 2003 server, lo saco al disco local o a un servidor x¡con Windows XP normal y lo copio tal cual después.

No estaría de más que le hicieras una limpieza y desfragmentacin al disco duro, a ver que pasa.

Saludos.

eepa

Gran experto
Mi Amilo está en el SAT, pero no hizo como el tuyo. Éste se apagó solo y ya no quiso volver a encender... :(

Gracias a todos por la primera ayuda!

Qué te dice la pantallita?
Aquí os dejo la relación de cosas que aparecen en la pantalla azul:

"Se ha encontrado un problema y ha sido apagado para evitar daños al equipo.

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Si esta es la primera vez que se ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos.
Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado.
Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que pueda necesitar.
Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar Opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.

Información técnica;

XXX STOP : 0X0000000A (0X00000016, 0X00000002, 0X00000000, 0X804DBDA3)

Empezando el volcado de memoria física.
Descarga de memoria física completa.
Póngase en contacto con su administrador de sistema o grupo de soporte técnico para obte"

Muchas veces el problema de las BSOD (blue screen of death) es problema del Windows, que ya está castigado con tropecientas instalaciones de otro soft encima que a veces deterioran el sistema
He desintalado todos los drivers que había actualizado desde la fecha en que empezó a darme problemas.

Yo tengo varios portátiles, entre ellos dos fujitsu: un amilo 1644g con Windows x64 que va como una seda y un Stylistic 5020D, que da pantallazos azules al imprimir a traves de impresora virtual journal writer de microsoft a una unidad de red en un servidor con Windows 2003 server
Mi problema es que la pantalla azul aparece al iniciarse la sesión. Y de forma bastante aleatoria (a veces, ninguna y a veces reinicia hasta que considera que ya estoy suficientemente irritado). Esto me hace suponer que sea un problema de hardware, tal vez del ventilador.

Me he estado informando en algunos foros informáticos de los que entiendo la misa la mitad y parece ser que muchos de estos modelos, venían con una batería de serie que se recalienta mucho (es mi caso). Fujitsu ha dispuesto un servicio de cambio de baterías. Yo ya lo pedí hace tiempo y no han dado señales de vida.

De todas formas, sigo confuso en las posibles causas del problema. A ver si me podéis echar un cable.

Por cierto Eepa, no sé si les has ehado un ojo a los foros de informática. Echan humo con quejas al SAT de Fujitsu Siemens. Recomiendan antetodo INSISTIR, INSISTIR e INSISTIR para que no tengan el portátil dando vueltas.

gálibo

Gran experto
A mi me suele decir que el problema lo origina el fichero Ati2dvag ( o algo así) imagino que se refiere a la tarjeta video que es de marca Ati

A mi el 90% de los pantallazos azules que me han salido han sido debidos a problemas con la memoria RAM.

Parece increíble pero los módulos de memoria suelen fallar con cierta frecuencia.

Si tienes más de uno prueba a quitarlos alternativamente. Si tienes sólo uno puedes pedir uno prestado para sustituirlo o ejecutar un test de memoria (había por ahí un software llamado memtest).

Saludos y suerte!.

uffffff, me he estado intentando informar más del problema y pueden ser 1000 cosas. También parece ser que el siguiente dato....
XXX STOP : 0X0000000A (0X00000016, 0X00000002, 0X00000000, 0X804DBDA3)
...
aporta cosas interesantísimos del por qué del error.
De todas formas he probado el MEMTEST que me has recomendado JP y por ahora no me da errores de RAM, pero probaré a cambiar de banco la memoria, como dice Berobreo.
Ya os informaré de como va la búsqueda, si es que el Camilo aguanta.

Saludos!:D:D:D:D

Sé paciente, Naoda. El test completo puede durar horas y el error puede tardar en manifestarse o incluso no manifestarse aún estando presente. Cosas de la informática (a mi me ha pasado).

Los fallos de RAM pueden llegar a desesperar, porque son erráticos y difíciles de identificar.

Suerte.