Papeleo con Industria

ORG

Platino
En industria no comen a nadie por preguntar... si vas y preguntas, te informan de todo, incluso te dan los papeles y modelos en los que quieren que se le entregue, porque muchas veces diciendo lo mismo de un modo distinto, no lo quieren y lo echan para atras. Y como cada industria (delegación de...) es un mundo, yo seguiria este procedimiento. Yo fue lo que hice y de momento no me han dado ningún problema.
Y pelearse con el colegio? debe ser que el mio es una maravilla porque solo hacen solucionarme cosas....

PD: primer empleo sin experiencia como ingeniero proyectista con firma? solo te digo dos cositas: pedazo suerte (estaras cobrando un buen dinero) y cuidado (tu inexperiencia te puede cometer errores que llevan tu firma, pero para eso están compañeros más curtidos que fijo que una manita te echan/echamos)

ORG

Platino
Lo que peca mucha gente es ir viéndolos como el enemigo a derribar, lo que hace que le salga la chulería y demás... yo he tratado con mucha gente, ante una duda se concierta una cita y te la resulven... al fin y al cabo tienes que pasar por su aro, porque lo único que hacen es cumplir la ley (otra cosa es que interpretan la ley de forma rara a veces, pero eso ya es otra cosa)
El otro día, un conocido me comentaba que por culpa de industria había un instalador que estaba sin cobrar y unos pisos sin legalizar... le pregunto el motivo y resulta que... casi 120 viviendas en 4 portales usan un único transformador de 250 kVA, lo que es a todas luces insuficiente, las viviendas tienen problemas de suministro y van por el 3 transformador que tienen que reparar y al final han puesto un generador en paralelo! el problema no es que industria sea mala, es que piden hacer las cosas cómo debe ser.
Lo dicho, vete y pregunta por los distintos formularios que quieren que se le presente así como toda la documentación que les hay que presentar, salvo que estén de estress post-vacacional, suelen ser amables. Mi experiencia con ellos ha sido siempre grata (salvo cuando me pidieron que tengo que tener sello, que sigo sin entenderlo...)

ORG

Platino
aconde_85 ha dicho:
Pues esta semana iré a ver que tal, ya te contaré por aquí como me fue.
En cuanto al sello, ¿ puede ser que no lo hallas visado en el colegio?
Un saludo.
No... el problema es que yo solo firmaba (y sigo haciendolo salvo en ciertas cosas) con mi firma. En una ocación pidieron que aparte de la firma se acompañara con el sello de la empresa.
En tu caso eso es ya obligatorio (creo), en el mio... sigo sin entender por qué me lo pidieron...

ACF85

Bronce
La verdad no tengo ni idea si mi firma tiene que ir acompañada por el sello de la empresa, pero supongo que será lo más inteligente ya que así te aseguras estar amparado por la empresa en caso de que pasase algo inesperado.
Un proyecto de calefacción, lo tendría que firmar yo, si o si; pero una memoria para una instalación de menos de 70Kw, tengo entendido que con la firma del instalador autorizado sería más que suficiente; supongo que con los proyectos de gas será igual, mas de 70Kw necesita firma de ingeniero y menos de 70Kw con el instalador autorizado vale. Si me estoy equivocando, agradecería que me corrigieses.
Un saludo.

ORG

Platino
La verdad no tengo ni idea si mi firma tiene que ir acompañada por el sello de la empresa, pero supongo que será lo más inteligente ya que así te aseguras estar amparado por la empresa en caso de que pasase algo inesperado.
Eso es así, pero el tema es que yo y la empresa somos lo mismo....
En el tema de cuándo o no necesitas un proyecto, lo pone en cada reglamento