Papeleo hipoteca

Jessie

Esmeralda
Hola!!

Bueno, ya estoy mirando hipoteca. La verdad es que para mi es un mundo nuevo y muy "complicado". Cada uno pone unas normas que no son iguales y tampoco sabes donde te interesa mas "regalar" el dinero...
Pues bien, a parte de eso me han pedido copia de alguna documentacion. Entre ellas los planos. Yo tengo los visados y sellados por el ayuntamiento. Mi arquitecto me dijo que esos eran para mi solamente que no los tocara nadie. Entonces, hago fotocopias de todos los planos? He pedido presupuesto y me piden mas de 100€ por ellos!!!
Que habeis entregado vosotros??
Me han pedido:

- 3 ultimas nominas
-DNI
-Ultima renta
-Escrituras terreno
-Documentacion de la promocion ??? Pero que exactamente??
Gracias compis!

A&B

Esmeralda
Tal vez lo puedas entregar en CD y evitar esos 100€.

Yo como me compro un pisito y el constructor tiene la hipoteca en mi banco, solo me piden el tema de nominas y tal.
Un saludo y suerte con esa jungla de papeles.

He pedido presupuesto y me piden mas de 100€ por ellos!!!
Es que las copias de proyecto valen un dinerito Jessie, yo desde luego doy un CD y el cliente que saque las copias que quiera, y eso porque es una obra pequeñita, imaginate cuando te piden una copia de un proyecto con un centenar de planos, de todos modos me parece un poco caro para un chalet (sin saber el numero de planos que pueda llevar) aunque ya te digo que hace mucho que no saco copias en la calle.

Jessie yo les hice únicamente fotos de lo que son los planos estrictamente es decir de todas las memorias, de temas normativas y demás textos informativos no los hice. Si que hice 2 copias completas en una copistería pero creo recordar que me compraron 20-22 € por cada copia completa. Lo que no supone en ningún caso un 'enorme' desembolso.

Un saludo

Jessie

Esmeralda
Pues si, queria hacer las copias en el curro, pero no tengo papel tan grande! He llamado al arquitecto para preguntarle y me ha dicho que no me preocupe, que me hace una copia.

Asi que de la memoria tambien tengo que hacerlo? Y del estudio de seguridad tambien? Fran ayudame que tu caso y el mio son parecidos!!!
Es que al final va ha tener que llevarles un carro con papeles no una carpeta!!!

Jessie

Esmeralda
Inu, ya se que cuestan dinero las copias, pero creo que es excesivo lo que me pide la copisteria!!! Total, son 4 rallas, no es qe vallan todos llenitos de dibujitos... que la tinta en si es lo que mas cuesta, pero yo he comprado papel de tamaño grande y no es tanto dinero!!! Na! que se quieren hacer ricos con mis planos jajaja
Tendré que mirar otro sitio por si mas adelante necesito copias...

Mi caso de la hipoteca es algo diferente ya que yo hipotequé un piso que tengo y me pidieron los planos visados a modo de 'justificante' para el cual quería el dinero, para así poder ofrecerme unas condiciones 'más ventajosas', pero yo sinceramente creo que las memorias y el estucio de seguridad no debería de ser necesario, aunque estate preparada para que te pidan todo lo imaginable. Y lo de la carpeta, no lo dudes todos esos papeles te ocuparán mucho. Pero para darte condiciones y un estudio previo no creo que necesiten absolutamente toda la documentación, yo de tí buscaría el que más me interesase (mejor 2-3 para prevenir sorpresas), y si no fragua la 'negociación' iría a otro pero con los mismos papeles, no es plan de darselo a todo a cada uno de los bancos a los que preguntas. Espero haberte servido de alguna ayuda y no dudes en preguntar lo que quieras.

Un saludin

Hola Jessie, a mi el arquitecto me entregó 4 juegos del proyecto visado, (presupuesto , memoria y todos los planos). Uno de ellos lo tiene el constructor y otro se lo dejé al banco pero una vez firmada la hipoteca me lo devolvieron completo.

Xanito

Titanio
A mi lo mismo que a Autopromotor.

De todas maneras seguro que si contratas partidas por tu cuenta te interesará tener copias para dejar a los distintos gremios.

Mi proyecto lleva 15 planos y hacer cinco juegos completos me costó 60 €.

Saludos.

APA

Oro
HOLA: Me defraudas Jessie, con el numero de mensajes que envias al foro y los innumerables consejos que das, que tengas estas carencias....

Vamos a ver, tienes que entregar al Banco un ejemplar visado del proyecto de edificación para que el tasador emita su tasación, pero advierte que quieres que una vez realizada la tasación, te lo devuelvan. No tendrán problema porque ellos haces las fotocopias que necesitan y luego te lo devuelven, esto ocurre en la mayoria de las sociedades de tasación. Si tienes duda pregunta al la sociedad antes de contratarla.

Jessie

Esmeralda
APA ha dicho:
HOLA: Me defraudas Jessie, con el numero de mensajes que envias al foro y los innumerables consejos que das, que tengas estas carencias....
:D :p Chico, es que esto de los papeles me lleva loca!!

PD: Voy a tener que cambiar de copisteria...

Jessie por ejemplo por aqui es imprescindible presentar copia de la licencia de obras del ayuntamiento para la hipoteca, prepara esa copia por si acaso.

Jessie

Esmeralda
Si, es cierto, aqui tambien me la piden.

A ver, como es autopromocion se avalan al proyecto de la casa (futura casa) y me van tasando lo que llevo echo, de momento el dia que vengan ya estará pagado el terreno, los permisos, los planos, el rebaje y la cimentacion y al igual algun muro del parquing, asi que me darán el valor de eso para seguir construyendo.
Madre mia la de fotocopias que voy a tener que hacer! Mañana me quedo 1 hora mas en la oficina y las termino.

NABIU

Novel
Xanito ha dicho:
A mi lo mismo que a Autopromotor.

De todas maneras seguro que si contratas partidas por tu cuenta te interesará tener copias para dejar a los distintos gremios.

Mi proyecto lleva 15 planos y hacer cinco juegos completos a tamaño natural me costó 60 €.

Saludos.
Que peazo de planos no:D ??? A mi me los han dado a escala:mad: .... yo los quiero a escala natural pa plantarlos en mi parcela!!!

Je je ... no te enfades, es coña!! :D :D :D

TOBALINO

Esmeralda
Jessie, creo que con los planos del proyecto básico van que se matan. El ejecutivo no es necesario.

saludos y suerte con las sanguijuelas :)

Respecto a la copia en CD, tengo un "pequeño" problema. He comprado un solar con un proyecto visado y aprobado por el ayuntamiento, pero quiero hacer modificaciones con un arquitecto conocido mío, y claro, le vendría muy bien tener los planos del proyecto en CD para trabajar sobre ellos y no tener que currárselo todo de nuevo.
El caso es que el arquitecto del proyecto original no quiere darme una copia "digital" poniendo mil excusas:

1) Que hacer una copia le ocupa toda una mañana y no tiene tiempo.
2) Que si hace una copia cualquiera puede usar los planos para otros fines...
3) Que si hace una copia digital debe adjuntar información propia y confidencial que no quiere entregar...

El caso es que ni siquiera al propietario original que le pagó el proyecto se lo quiere dar... miedo me da cuando le tenga que pedir que renuncie al proyecto. Expertos, a ver si me podéis ayudar:

1) ¿Tanto cuesta hacer una copia en CD de los 15 o 20 planos de un proyecto de casa unifamiliar??
2) Si mi arquitecto le firma un papel conforme no va hacer ningún uso de los planos que no sea la modificación de los mismos para mi casa, ¿no le debería de servir ya??
3) ¿Está obligado a firmarme la renuncia cuando se lo pida? ¿Tenéis algún formato estandard de "renuncia" que pueda usar?
4) El propietario anterior le pagó también el seguimiento de obra que finalmente no hará sino que lo hará mi arquitecto... ¿le puedo pedir que devuelva las cantidades percibidas por ese concepto?...

Venga, a ver quien se anima a contestarme...

Ufff...Ese no quiere soltar el prioyecto.
1-Hacer las copias en cd cuesta unos 10 minutos (a lo sumo), si tien que buscar archivos y eso, pero nomás (puede que tarde solo 2 minutos):rolleyes:
2-Tu has comprado el proyecto, en base a él, no entiendo poruqe no has de poder hacer las modificaciones que te vengan en gana
3-No se yo lo de poder obligarle a firmar la renuncia, tu no has firmado la hoja de encargo. El problema es que el que te ha vendido la casa con el proyecto, en mi opinión, debería rescindir y solucionar el contrato con el arquitecto.
4-Que dificil lo veo. La solución para ti más fácil será pasar por el arquiytecto original y que el haga las modificaciones que quieras y cobrará. No le veo con ganas de soltar el proyecto y esa dirección.
Un saludo

Gracias eutectoide, quizás trabaja con un procesador 286 del los 80's y por eso tarda tanto...
Lo de la renuncia me lo comentó mi arquitecto, ya que figura en el proyecto visado y aprobado por el ayuntamiento, y si la licencia la quiero asumir yo, pues paso a ser el responsable... otra sistema supongo que es lo que propones, que lo liquide directamente el que se lo encargó....

Bueno, ya os explicaré...

Nibelungo

Esmeralda
mirealex ha dicho:
Respecto a la copia en CD, tengo un "pequeño" problema. He comprado un solar con un proyecto visado y aprobado por el ayuntamiento, pero quiero hacer modificaciones con un arquitecto conocido mío, y claro, le vendría muy bien tener los planos del proyecto en CD para trabajar sobre ellos y no tener que currárselo todo de nuevo.
El caso es que el arquitecto del proyecto original no quiere darme una copia "digital" poniendo mil excusas:

1) Que hacer una copia le ocupa toda una mañana y no tiene tiempo.
2) Que si hace una copia cualquiera puede usar los planos para otros fines...
3) Que si hace una copia digital debe adjuntar información propia y confidencial que no quiere entregar...

El caso es que ni siquiera al propietario original que le pagó el proyecto se lo quiere dar... miedo me da cuando le tenga que pedir que renuncie al proyecto. Expertos, a ver si me podéis ayudar:

1) ¿Tanto cuesta hacer una copia en CD de los 15 o 20 planos de un proyecto de casa unifamiliar??
2) Si mi arquitecto le firma un papel conforme no va hacer ningún uso de los planos que no sea la modificación de los mismos para mi casa, ¿no le debería de servir ya??
3) ¿Está obligado a firmarme la renuncia cuando se lo pida? ¿Tenéis algún formato estandard de "renuncia" que pueda usar?
4) El propietario anterior le pagó también el seguimiento de obra que finalmente no hará sino que lo hará mi arquitecto... ¿le puedo pedir que devuelva las cantidades percibidas por ese concepto?...

Venga, a ver quien se anima a contestarme...
Hola,

yo tb lo veo complicado. Para evitarse lios lo suyo es hacer justo lo contrario. Que tu amigo te asesore lo que haga falta, y luego con delicadeza y elegancia se lo planteas el arquitecto original para que modifique lo que haga falta. Te vas a ahorrar pasta (ya hay mucho pagado), disgustos y tiempo.

Cambiar de arquitecto implica papeleo y renuncia al estar ya visado en el Colegio y aprobado por el Ayuntamiento. No vale la pena si el arquitecto oroginal es razonable.

Saludos,
Alex