Papeleos para proyecto de vivienda y local (consulta de fisioterapia)

Hola a todos.
Estoy en tramites de encargar a un arquitecto el proyecto de una casa y una consulta de fisioterapia adosada (consulta + sala de espera + baño pequeño; total unos 40m2)ya que tengo terreno de sobra.
Antes de meterme en esto tengo dudas de si se trata de una misma licencia del Ayto, o hay que pedir por separado licencia de obra de casa, y de consulta al margen.
Mi idea era construir ambas cosas y luego si me va bien darme de alta, pero no se si para el proyecto necesito especificar algo especial.
Vosotros que sabeis de esto, por favor decirme que problemas encontrais en esta idea que se me ha ocurrido, en cuanto al proyecto y en cuanto papeleo burocratico con el Ayto. :)
Gracias a todos, y buen dia

No se como funcionará tu Ayuntamiento y lo que dicen las Normas, a mi entender, una cosa es el proyecto de edificación y otra es la actividad económica.
El proyecto podrá contemplar lo que quieras, mientras no te pases de ocupación, distancias lindes, volumen etc, y en esta sala puedes poner por ejemplo Estudio, despacho, bodega, sauna....
Otra cosa es que las Normativas te admitan que en esta parcela puedas, ademas de vvda ejercer una actividad distinta de la de vvda..

Hola:
yo tuve un cliente quiromasajista al que le hice una casa (bueno, era una reforma de una casa muy antigua) y en la planta baja tenía un pequeño "consultorio" o "despacho" con un aseo, para poder atender a sus clientes.
Primero hicimos el proyecto de la vivienda y en la planta baja pusimos simplemente "despacho" sin especificar ninguna actividad especial. Se solicitó la licencia de obras y se ejecutaron.
Con la vivienda acabada, se solicito la licencia de apertura de actividad como "quiro-masajista" y santas pascuas.

De todas formas consulta con tu arquitecto y que éste a su vez lo consulte en el Ayuntamiento, porque cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos.

..gracias Vorpal y xin-xan.He hablado con la camara de comercio, y me han dicho que todo esto lo deje en manos de mi arquitecto que el es el que debera enterarse de todas las normativas para construir una consulta de fisio, pero tengo dudas en cuanto al acceso de minusvalidos, si hay que tener ducha en el baño, y demas gilipolleces que por ejemplo en la comunidad de Madrid exigen a la hora de dar de alta una consulta.
Parece ser que en Castilla y Leon no hay ninguna norma, mas que los accesos a minusvalidos, y que de haber alguna mas seria mi arquitecto quien tendria que conocerla antes de hacer el proyecto, leyendose normativas y consultando con el Ayto....es cierto esto?
:confused: :confused: :confused: