Para acondicionar un local ¿constructora o autónomos?

Quiero acondicionar un local de 160 metros cuadrados (está tal cual de obra) y nos han planteado lo siguiente:
-Si contratamos a una constructora se encargaran de todo ellos y te puedes despreocupar..
-Si compras tu el material y contratas a autonomos (cada uno especializado en los uyo) tendrás q estar mas pendiente y organizar todo muy bien, pero te ahorras una pasta
¿Cual es vuestra opinion?
Realmente hay tanta diferencia de dinero?
Nos gustaria ahorrar en ese sentido porque empezar en un negocio siempre es dificil. Pero realmente ¿hay diferencia de dinero? :rolleyes:

Estimada britannia, nos encontramos de nuevo. Esta vez espero que bien ;) .

A tu pregunta, ya se ha tratado en otros "temas el tema". El consejo es siempre el mismo. ¿Te ahorras dinero? Si, siempre y cuando tengas experiencia en coordinación de obra. Esto no es lo más habitual, y gente que se mete en cosas que no saben hacer, por que realmente no es facil, al final pierden más de lo que ahorran. Tal vez, es más interesante que tu negocio esté lo antes posible para poder trabajar, que demorar la obra por una mala coordinación, y que encima el resultado final sea malo.
Creo que fue Vorpal quien dijo:"zapatero a tus zapatos". Creeme, es un sabio consejo.

Saludos, otra vez.

Muchas gracias por tus respuestas.
Efectivamente, yo no tengo experiencia coordinando obras, y pensandolo bien, claro que me interesa abrir lo antes posible. Mi objetivo es septiembre y creo que tengo el suficiente tiempo de antelacion. Si bien, es preferible que tarden dos meses (que fue de lo q me hablo la constructora) y bien; a que tardemos tres, mal y a prisas.
Gracias de nuevo

britannia ha dicho:
Mi objetivo es septiembre y creo que tengo el suficiente tiempo de antelacion.
Ojo, no te duermas. Te recuerdo que tienes que hacer proyecto, solicitar licencia y realizar la obra. La administración suele tardar mucho. Comienza ya a contactar con técnicos que te den precios y plazos de entrega. Y de igual manera con constructores.

Suerte.

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es contratar un técnico experto en proyectar locales para la actividad a la que te quieres dedicar, exigiendóle que te defina un proyecto con su presupuesto desglosado y bien especificado, como experto que es, y te cobrará por ello logicamente según su caché como buen proyectista ( podrás informarte con anteriores clientes y obras que haya proyectado)

Luego con ese proyecto bien definido y mientras se tramitan las correspondientes Licencias de Actividad y de Obra, contactas con varias constructoras ( un mínimo de 3 es lo aconsejable, aunque tambien depende del importe estimado de la obra ), estas empresas deberán tener experiencia en la ejecución de obras similares ( podrás contactar con anteriores clientes y obras ejecutadas con anterioridad) , para que en el plazo de 1 mes te den su mejor oferta para la realización de los trabajos descritos en el proyecto. Podrás comparar facilmente los presupuestos presentados y podrás evaluar el curriculum de la empresa , el plazo de ejecución ofrecido y por último seleccionarás a la empresa que lleve a cabo el proyecto con la dirección facultativa del proyectista ( no de coordinación, porque para eso has contratado a una única empresa contratista).

De esta manera creo que podrás controlar el gasto necesario para acondicionar el local ( o por lo menos sin unas excesivas desviaciones ) y por otro lado descansar durante la ejecución de la misma, poniendo tu tiempo y esfuerzo en planificar todo lo que viene a partir del dia de la apertura del negocio, que no es poco.

Suerte.

vorpal

VIP
MARIANO ha dicho:
britannia ha dicho:
Mi objetivo es septiembre y creo que tengo el suficiente tiempo de antelacion.
Ojo, no te duermas. Te recuerdo que tienes que hacer proyecto, solicitar licencia y realizar la obra. La administración suele tardar mucho. Comienza ya a contactar con técnicos que te den precios y plazos de entrega. Y de igual manera con constructores.
.
Y agosto como si no existiera :D :D :D

saludos