Para el suelo ¿mejor solución para sensación de continuidad?

Hola:

Estamos mirando para el suelo de casa, y la verdad tenemos un auténtico lio. A mi me gusta la tarima laminada, a mi novia el gres, ....

Lo que si queremos los dos es que sea un material que no deje en evidencia exagerada las uniones entre las distintas piezas, que de la mayor sensación de continuidad posible y que no se noten rayajos por aqui y allá entre las disitintas piezas.

¿Que solución recomendais?

Un saludo y gracias.

Pues eso es cuestion de gustos, pero lo que esta claro es que estais uno en cada punta, hablar de la tarima o el gres es como hablar de la noche y el dia desde mi punto de vista... uno es calido y el otro frio

Si quereis q no se noten las juntas, y os inclinais por el gres mirad los acabados rectificados

mmm, acabo de ver la serie Natura de Grespania, que es gres pero con aspecto de madera y de acabado rectificado.

Puede ser la solución.

Un saludo.

keops

Gran experto
No es por quitarte las ganas, pero esos suelos hay que verlos en vivo por que algunos aparecen muy bonitos y conseguidos en las fotos de las ravistas y catalogos y cuando los ves en vivo parecen de todo menos madera.
No te canses de ver por que hay algunos realmente conseguidos sobre todos los tonos oscuros estan realmente bien.
Echales un vistazo a los de Zirconio

No me he resistido a contestas porque yo también tengo dudas a cerca de esto.

¿Que os parece el marmol? Si que da continuidad porque creo que al ir pulido despues de colocarlo no se notan las juntas.

Las únicas pegas creo que son el precio y el cuidado que hay que tener con él.

Hola PerCT,
El problemas que planteas lo teníamos nosotros en una promoción q estamos haciendo en la que las cocinas estaban integradas al salón en algunas viviendas. Hemos optado por un gres porcelánico rectificado imitación a madera de Peronda. La colección se llama FORESTA y nosotros hemos elegido el color MERBAU. Son láminas de 15 X90. Sólo he visto la muestra no sé cómo quedará puesto pero según me han dicho queda fantástico. La imitación es muy, muy buena. Ya te contaré cuando lo vea.
El problema de este gres es que tienes que elegir un solador muy detallista porque no es fácil de colocar por lo que ,por supuesto, no es barato tampoco. No sé el presupuesto del que dispones pero puede ser la solución a tu problema.
Un saludo

Para dar sensación de continuidad lo mejor es el pavimento continuo fabricado a base de resinas.Las ventajas que ofrece son varias:

1- No exste junta alguna ya que es como una pasta que extienden in situ.
2- puedes escoger el color de la carta RAL, incluso añadirle un dibujo o texto, te lo hacen sin problemas.
3- el precio ronda sobre unos 30€/m2
4-Existen varios modelos como antideslizantes, brillos, mates...
5-Se coloca encima de cualquier soleria ya existente.

Aqui tienes un fabricante que es con el que yo trabajo:

www.seire.net

saludos,

ha veces hemos usado tableros de DM sobre tarima, pero igual os suena salvaje.

si no también me parece bien un pavimento continuo, pongamos de color.

o incluso un terrazo micrograno con juntas mínimas que se boran con una pasta de su mismo color, y una vez pulidas las juntas son muy discretas.

A se me olvidaba, tambien hay pavimentos tipo linoleum (p.ej. Forbo) o de PVC

Colocar pavimento rectificado o azulejo rectificado tiene gran dificultad y nadie lo puede dejar perfecto, es IMPOSIBLE, y lo digo asi de claro, elegir dicha opcion es arriesgarse a tener un suelo que "canta" muchisimo los pequeños defectos.

El problema es que aunque realices una solera perfectamente nivelada (la hemos hecho con mortero autonivelante y se le paso el laser, estaba "perfecta") luego coloques la pasta adhesiva con llana y con el mayor cuidado posible y luego coloques la baldosa, siempre existen pequeñas diferencias (incluso en la baldosa, sobre todo mas cuanto mayor sea el formato) y al no tener espesor la baldosa para taquearlas con tranquilidad, pues es IMPOSIBLE y vuelvo a repetir IMPOSIBLE que el suelo quede "perfecto".

Por otro lado es una solucion muy bonita, y tanto, pero siempre tiene pequeños defectillos, por lo que cuanto mas mate sea la baldosa menos se notaran.

Como podeis notar he colocado algo y he visto mas, y siempre tiene pequeños defectos que luego el cliente tiene que asumir, de hecho ahora en uno de los chalets que tenemos en ejecucino va toda la soleria en dicho material. El cliente lo conoce, lo sabe y lo asume (por escrito se lo he pedido).

Hola;

Inutil tiene razón y es literalmente imposible que un material ya sea de unimasa , porcelanico, etc,que sea rectificado quede bien.En formatos cuadrados igual se nota menos pero en formatos rectangulares y trabados es una fiesta. El material sea rectificado o no tiene un alaveo en momento de cocción que por muy poco que sea al unirlo con las otras piezas se notará siempre que es rectificado.Los microbiseles que hacen en las piezas porcelánicas "absorven" en alguna medida este fallo. Estoy con Inutil, ante todo claridad con el cliente.Que sepa lo que se puede encontrar.Los soladores se les pone la cara blanca con el rectificado, no lo quieren ni en pintura.Se pegan el día taceando las piezas y nada!!!

Conclusión "Bais bais" rectificado!!!!

Saludos,

Vaya, con lo bonito que queda en las revistas...ya leo que la realidad es otra. Aunque no he sido yo la que ha iniciado este post la verdad es que me encantaba el rectificado pero tenia mis dudas de si quedaria bien, en caso de haberlo puesto y quedar mal seguramente le hubiera echado la culpa al solador... Gracias!

por cierto, respecto al gres de imitación de madera queda bastante logrado pero pierde la caracteristica, para mi punto de vista, esencial: la calidez.

BICHO ha dicho:
por cierto, respecto al gres de imitación de madera queda bastante logrado pero pierde la caracteristica, para mi punto de vista, esencial: la calidez.
Bonito adjetivo para un solado. Ya se habló del tema :D