Para especialista en expedientes urbanísticos

rig

Novel
Hola.
Dispongo de un terreno de 2500 m2 que está calificado como rural protegido. En él hay una vivienda fuera de ordenación y que Ayuntamiento me ha permitido tener. En el terreno tiene una caseta de 75 m2 que se hizo en el año 1989 pero no tiene planos. Está a 30 metros de la vivienda. Podría de alguna manera regularizarla para convertirla en vivienda?
esta caseta dispone de luz, agua y alcantarillado.
El terreno está lindando a terreno industrial.

Gracias.
 

Arale

Esmeralda
No. Estarías cambiando un uso, a uno no permitido. Que exista ahí una casa no implica que puedas hacer más a no ser que quieras hacer algo ilegal.
 

yhabra

Novel
En ningún caso es compatible con la clasificación que señalas que tienen los terrenos ( No urbanizable protegido), la construcción de una vivienda.

En el caso de la vivienda que señalas se encuentra en "situación de fuera de ordenación", entiendo que ha llegado a dicha situación al ser una obra ilegal, que por el transcurso de los plazos, ha prescrito la infracción urbanística y resulta inatacable por la Administración. En todo caso en dicha clase de edificaciones sólo está permitido las obras de mantenimiento y conservación, y nunca se permite el cambio de uso.
Pero tratádose de un suelo no urbanizable protegido entiendo que la edificación sigue siendo ilegal, y atacable, puesto que en dicha clase de suelo las infracciones no prescriben.
 

rig

Novel
¿se podría cambiar la calificación del suelo?
 
Arriba