Generador de precios CYPE Para la comunidad autónoma de Murcia

disculpadme si parezco muy cutre... pero es que lo mío con esto de los precios no es nada con lo que me gane el pan... más bien va por el lado filantrópico... pero bueno, ahí va mi consulta...

está en la web el generador de precios de CYPE para la comunidad autónoma de Murcia (imagino que la consejería de turno de la comunidad habrá pagado los costes de dejarlo freeware, claro)... me pregunto yo... para otras provincias ¿qué parámetro corrector utiliza el generador de precios? ¿qué factor de corrección sería apropiado para que me hiciera una idea de lo que vale una partida, por ejemplo, en Huesca, o Badajoz, o Tarragona a partir del generador de precios de Murcia?

lo dicho... disculpadme si parezco muy cutre...

frankie

gracias J.J....

lo dicho... mira que soy cutre... y yo que me imaginaba que era cuestión de un factor de corrección para cada provincia... pues va a ser que no...

si comparas dos partidas que no se asemejen mucho (lo he hecho con el precio que para la vivienda tipo ponen en Barcelona y en Murcia), en el caso del precio por ml de pilote CPI-8 el incremento es del 1.6 %, pero en el caso del m2 de forjado de viguetas metálicas es del 7.4 %

así que para cada partida debe haber una contribución de factores que difieran de forma variable para cada provincia ... digo yo ...

ya me parecía a mí que no sería tan fácil...

bueno... señal - cuanto menos de que para el que pague la licencia - de que la aplicación está currada

... yo, como ya dije, no me gano el pan con licitaciones de obra

... de momento

;)

frankie

Hola Frankie, feliz año nuevo en primer lugar.
Tampoco es mi especialidad los presupuestos, pero consulto el Generador de Precios de CYPE como base de referencia en ocasiones.
Currao está, pues si te fijas en los descompuestos, la mano de obra es diferente, lógico, pero también los hormigones (estoy hablando de partidas de estructuras), mientras que en suministros y precios de cosas que se pueden adquirir al mismo precio en cualquier parte de España no suele haber diferencias. la verdad que es hábil el programa este.
Asi que no puedes aplicar un % por provincia, y tu mismo te has respondido, depende del descompuesto, además de todos esos factores que te dicen que influyen en el rendimiento de mano de obra, maquinaria, precios de mano de obra y maquinaria, como son superficie,......,
Si pides un Cd a CYPE te lo envían y lo tienes a tu disposición. Creo que en la web www.cype.es tambien lo puedes pedir.
Saludos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
castelar ha dicho:
la verdad que es hábil el programa este
Ejem, ejem.
Estaría bueno que en CYPE Ingenieros utilizarais otra base de precios.

La publicidad no está permitida en estos foros y si encima es encubierta, como en este caso, mucho peor.
Al final me voy a enfadar :(

La sabiduría popular ha dicho:
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Estimado castelar, te han pillado. Ahora tienes dos alternativas. O asumes que tienes que tener cuidado con lo que dices, por que te tienen identificado y lo que digas te puede causar problemas en la empresa o le puede causar problemas a la empresa, y empiezas a aburrirte en el foro, o bien desapareces en el cyberespacio y te creas una nueva identidad. Observo por la hora de tus posts que sueles entrar al acabar el trabajo. Ten en cuenta que el administrador sabe la IP de tu conexión, así que tendrás que entrar desde casa, si eso no te causa problemas con tu mujer y tus hijos. Si anteriormente ya entrabas desde casa, estás pillado. Es que la clandestinidad es muy dura. Siempre te queda la alternativa del cyber de la esquina.

Por cierto, yo también me divertía más antes de que me pillaran.

sisifo ha dicho:
Por cierto, yo también me divertía más antes de que me pillaran.
Y ahora tambein, estoy seguro, y así lo deseo :D
Yo creo que las aportaciones de cada cual al foro deben ser constructivas, al margen de sus intereses comerciales, y los cometarios de Sisifo y Castelar me parecen de lo mas constructivo la mayoría de las veces.

Saludos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
A mí también me parecen excelentes aportaciones.
De hecho tengo identificados a todos los amigos que trabajan en CYPE (sorpresa: hay más) desde hace tiempo por su IP y no me importa porque lo hacen bien, incluso cuando nos meten cuñas de publicidad con gracia.
Pero no me negareis que esto merece una colleja:

castelar ha dicho:
consulto el Generador de Precios de CYPE como base de referencia en ocasiones (...)
Currao está (...)
Creo que en la web www.cype.es tambien lo puedes pedir
:) :) :)

Por cierto, no penseis que los de CYPE son los únicos "infiltrados" en los foros.
¡Esto parece un vivero de empresas! :D

Juanjo no te enfades, y vayan mis disculpas por adelantado, nadie es perfecto, al final acaba uno delatandose.
Como ingeniero de CYPE uso los pogramas de CYPE y otros como Autocad, el Office de Microsoft, y hasta hemos probado y usado otros de la competencia para resolver cuestiones no tratadas en las aplicaciones de CYPE, y no pasa nada, hay cosas buenas por todas partes.
También conozco otros bancos de precios, y cuando los comparo con el Generador de Precios, pues que quieres que te diga, que no son comparables, y me trago los adjetivos, para no incurrir en críticas.

Si, es la leche... el Genrador

Sí, el Generador es la leche, pero a mi me gustaria que existiera la posibilidad de crear las partidas simples, por ejemplo, un aislamiento independientemente de la pared .... El acero no ligado al Hormigón armado,....
Cierto es que puedo montar una pared, meterle el asialmiento y comparar con la que no tiene, quitar y poner, o traermelo de otra base de datos, pero estamos hablando de informatica, y esto siempre parece fácil a los que estamos fuera, ya sabeis alguien programa un golpe de tecla y Manolito que sólo sabe pulsar la tecla (yo) tiene lo que quiere.
Mi pretesión es que en un presupuesto se utilicen los mismos CRITERIOS, y no me gusta mezclar bases de precios distintas, aunque a veces no es posible ...
Como siempre ocurre, la combinación de todas las bases seria lo óptimo....