Para los empresarios

Si me constituyo como empresa SLNE, ademas del impuesto de sociedades que supongo se aplica al 35% sobre los beneficios, tambien he de asignarme un sueldo sobre el cual pagare el IRPF?

saludos

LL

Claro que tienes que hacer declaración de IRPF pero, en función de lo que cobres te saldrá a pagar o a devolver. Ajustate el sueldo para que te salgan cifras interesantes en función de tus características personales, familiares, cuentas vivienda, fondos de pensiones, etc etc (todo lo que sea susceptible de desgrabar).
Para hacerte unos números gordos utiliza el programa Padre de la AEAT y hazte una declaración orientativa, probablemente el señor Solbes cambie algunas cosillas para este año pero no creo que sean cambios importantes.

Entiendo.

Supongo que todo el mundo se asignara un sueldo bajo para pagar lo minimo al fisco, no? Y luego del resto de los ingresos? estos se convierten en capital de la empresa pero, hay manera luego de meter mano a ese dinero?

salut

LL

El sueldo no deberá ser bajo, piensa que tu cotizas por tramos hasta un máximo de 35% en tanto que la sociedad cotiza al 30% desde el primer euro.
Lo habitual es regularizar a final de año o en el último trimestre para que tu cuota no suba demasiado y la sociedad no dispare los beneficios.
En todo caso te recomiendo que te pongas en manos de un asesor, a mi este año me ha costado unos 1500€ (mes a mes, no todo junto) y me ha hecho ahorrar más de 5000€ las cuentas salen a mi favor :)

Bauta ha dicho:
El sueldo no deberá ser bajo, piensa que tu cotizas por tramos hasta un máximo de 35% en tanto que la sociedad cotiza al 30% desde el primer euro.
Lo habitual es regularizar a final de año o en el último trimestre para que tu cuota no suba demasiado y la sociedad no dispare los beneficios.
En todo caso te recomiendo que te pongas en manos de un asesor, a mi este año me ha costado unos 1500€ (mes a mes, no todo junto) y me ha hecho ahorrar más de 5000€ las cuentas salen a mi favor :)
Yo pensaba que la cotizacion de las personas fisicas iba hasta el 45% y la de las sociedades se fijaba en el 35%.

De todos modos entiendo lo que quieres decir, gracias. Por ahora solo estoy valorando el montarmelo por mi cuenta de aqui a un año y ando echando numeros.

Entonces los beneficios sobre los que se paga el impuesto de sociedades son los ingresos brutos, menos los gastos brutos, menos los sueldos brutos que haya que pagar, ok. Bueno ya me va saliendo un poco el modelo, gracies!! :)

LL

Lobo López ha dicho:
Yo pensaba que la cotizacion de las personas fisicas iba hasta el 45% y la de las sociedades se fijaba en el 35%.
Efectivamente, el impuesto de las personas físicas llega al 45%, mientras que las sociedades tributan al 30% hasta 120000€, y a partir de ahí al 35%.

Una sociedad tributa sobre los ingresos brutos menos gastos. El concepto de gasto bruto, va a ser que no.

Un consejo es que hagas muuuuuuuuuchas cuentas, muuuuuuuuuchos números y muuuuuuuuchas consultas a asesores fiscales. A mi me dicen que yo ya tengo un sindrome patológico fiscal ;)

Por cierto te aconsejo la lectura del tema "bienes de un profesional libre"

Saludos.