Para los que hicieron selectividad en años anteriores a éste

Escribo este post por si le sirve de ayuda a los estudiantes que hicieron selectividad en años anteriores al 2009/2010. Yo les cuento mi caso por si les sirve de ayuda.

El año pasado, hice selectividad con animos de entrar en Arquitectura, pero lamentablemente no me dio la nota, pues hice una selectividad bastante buena, pero mis resultados en bachillerato no eran tan buenos, es lo que tiene, me deje ir, y estaba en la edad del pavo y tal. Total, que me quede el número 6 en lista de espera en la ETSA. Al no entrar, me matricule en Ingenieria de Edificación, y probé este año.

De este año en Ingeniería de Edificacion, saque que la carrera es bonita, pero no me resultaba tan satisfactoria como Arquitectura, por lo que volvi a prepararme selectividad. Este año la selectividad ha cambiado, ahora hay una fase general y una especifica, pues bien, no me salio tan bien como esperaba, y me dirigi al negociado de Cádiz a preguntar la ponderacion de la nota del año pasado; he aqui mi sorpresa, no me hacia falta repetir selectividad, pues SOLO ESTE AÑO, te homologan la selectividad de los años anteriores con la nueva, y te adaptan la nota para estar en igualdad de condiciones.

Mi nota de corte en 2008/2009 fue de un 6.91, y este año un 6.68, con las especificas un 8.28 sobre 14. Con la adaptacion de la nota del 2008/2009 a la nueva selectividad y aplicando las asignaturas de modalidad como especificas, mi nota se convirtio en un 10.32 sobre 14, con lo que aumenta considerablemente mis posibilidades de entrar este año en Arquitectura.

Esta opcion de elegir la via que querais se encuentra disponible en cualquier pagina de preescripcion de solicitudes de grado o titulos universitarios

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo y suerte