CALENER-GT Para tontos: agua fría/caliente

bicilindro

Titanio
Sean tres zonas que se quieren refrigerar/calefactar con fancoils.

He incorporado "ventiloconvectores" como susbistema secundario, tres zonas parecidas como digo.

Si coloco una enfriadora por aire en el Circuito AF
y una caldera convencional en el Circuito AC, calcula, pero no es lo que quiero,
en fin, que no sé seguir.
Vaya gaita de programa.

Hola bicilindro,

en el sistema no tienes UTA para el tratamiento de aire primario? Podrías crear un circuito 2T que se encargara de conectar la caldera y la enfriadora a las baterías de calor y frío de la UTA respectivamente. Una vez hecho esto, conectar en los subsist. secundarios los fancoils.

Un saludo

bicilindro

Titanio
Hola baturron, y gracias por tu respuesta.

Se trata de un ejercicio de auto-aprendizaje, y como te comentaba, tengo una enfriadora compresor eléctrico, una caldera de gas convencional y un generador ACS de gas.
En cuanto a los circuitos, pues tres: Agua Fría, Agua Caliente y ACS.
En cuanto a los secundarios, fancoils con batería frío y batería calor.

Por el momento, me conformo con que funcione, y no he considerado ventilación, pensaba poner recuperadores entálpicos por algún sitio pero vamos por partes.

La consulta iba sobre como producir calefacción con la recuperación de la planta enfriadora, y quizá una bomba de calor, y parece que el programa solo ofrece caldera de combustible o bien eléctrica.

Y de paso cómo interponer un depósito acumulador en el circuito que yo quiera. Para ver la influencia en el comportamiento.
Como poner inductancias y capacitancias en un circuito eléctrico. No sé si me explico.

Te explicas perfectamente,

Teniendo creados los circuitos ACS, AC y AF, el circuito de agua caliente sanitaria creo que podemos dejarlo a un lado porque es la parte sencilla que imagino ya sabrás como hacerlo.

He hecho un ejemplillo rápido en GT: en el circuito de AF he creado una planta enfriadora, el programa te da la opción de que sea "eléctrico con recup. de calor", por lo que ahora puedes unir la planta enfriadora al circuito AC. Una vez creada, se pueden modificar estos datos de recuperación de calor según los parámetros que tengas.

Por otro lado, creamos tu caldera "de combustible" y convencional, pudiendo asignarle el tipo de combustible, en este caso "gas natural".

Con lo del depósito acumulador ya me pillas. Ahí si que no tengo ni idea. Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

bicilindro

Titanio
Muchas gracias, baturron.
He seguido tus consejos, y un poco de prueba y error y ya tengo funcionando el tema.
El programa me parece cada vez más enervante. Necesita realmente a alguien que sepa programar, que no soy yo.
No quiero ser injusto con una herramienta que sirve para lo que sirve, pero esperaba más, y me he tirado como una hora intentando que mi susbistema cambiase su representación gráfica, hasta que he decidido borrarlo y volverlo a crear.
Esto me recuerda a los tiempos en que jugaba con el Visual Basic a hacer aplicaciones y siempre se me quedaban variables fuera de sitio o no era capaz de gestionar los errores, con lo que -mis- programas tenían fallos innumerables.

De nada, bicilindro. Calener GT es lo que tiene, puedes hacer muchas cosas pero otras tantas no, sobre todo a la hora de visualizarlo, confunde al no ser similar a la estructura que mantiene la instalación real. De todas formas, no queda otra, es el programa que han designado para calificar y cuanto más sepas, mejor.

Lo de los depósitos no sé si habrás podido hacer algo... En cualquier caso espero haberte servido de ayuda.

Saludos