Paradas temporales con Windows 7

jmoreno

Diamante
Hace algo más de 10 meses que adquirí mi pc. Saigremor me ayudó a elegir, aunque al final me decanté por un equipo similar dada la urgente necesidad.

Se trata de un Packard Bell con Windows 7 Ultimate 64 bits, procesador Intel Core i7, 6 GB de RAM.

Funcionaba a las mil maravillas, pero últimamente, sin venir a cuento, se bloquea temporalmente. Suele hacerlo mientras abro Mozilla Firefox, el gestor de correo electrónico, el emulador de Windows XP, Presto...

He pasado el Ccleaner, Ad-Aware y el antivirus (McAfee). Está limpio (dicen ellos). Los programas internos de Windows que corrigen fallos dicen que está todo perfecto (según ellos).

¿Se os ocurre algo?

saigremor

Diamante
La próxima vez no te ayudaré a elegir... :D:eek:

Lo siento, mi PC sigue yendo como un tiro... Mira a ver si se te está sobrecalentando el micro o algo...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Difícil saber lo que pasa.
La única forma de descartar un problema de software sería una reinstalación limpia (con formateo y eliminación) de todo.
Una vez reinstalado todo, si sigue fallando habría que pensar en un problema de hardware.

Si lo llevaras a reparar probablemente harían lo que te digo.

jmoreno

Diamante
A ver... Seguramente si hubiera caso a Saigremor y esperara los dos meses y medio para recibir el que me propuso, la cosa funcionaría bien. :cool::D:D
Sin embargo, el tiempo apremiaba y tenía que elegir uno rápidamente.

Nuestro amigo el Capitán tiene un sexto sentido reconocido y admirado, al menos, por mí. Cuando me dijo que podía ser problema del "micro", me bajé e instalé un programita llamado "SpeedFan", gratuito. Mide la temperatura de los procesadores (en grados Celsius :rolleyes:) y de la tarjeta gráfica. Y, ¡ahí está! Se sobrecalienta la tarjeta por encima de los 50º Celsius. El procesador que más alta tiene la temperatura, ahora mismo, es el 4º, con 38º Cel. El programa la identifica como óptima.

Voy a colocarle un split directo a la tarjeta gráfica :D:D:D

Lo más seguro es que la cambie por otra que ventile un poco mejor. La que tengo ahora es una Nvidia GeForce GT220 con 1Gb de memoria.

saigremor

Diamante
No es que tenga un sexto sentido, es que a mí el verano pasado me sucedía algo parecido con el portátil, que dejó de sucederme en cuanto pasó el verano, así que se lo achaqué sin más pruebas :D al exceso de temperatura... ;)

jmoreno

Diamante
Pues sí. La tarjeta gráfica se sobrecalienta. He investigado en otros foros no muy profesionales. En uno de ellos hay un vídeo insertado de cómo limpiar una tarjeta. La he desmontado de su ranura, desatornillado el ventilador, limpiado el polvo del ventilador y la tarjeta con un pincel, lo he vuelto a montar, también la tarjeta en su ranura y... ¡violá! :)

No obstante, cada vez que el pc se tomaba la pausa, me hace suponer que algún daño en algún archivo ha hecho. Seguiré haciendo pruebas y, si hay novedades, seguiré informando por si alguien tiene un problema similar.

¡Ah! Ahora no pasa de 47º Cel. :)

jmoreno

Diamante
Lo he estado estudiando :D
Pero como el procesador no se calienta "excesivamente", creo que no hará falta. Si sigue dando problemas la tarjeta, la jubilo. :cool: