Paramentos verticales en gasolinera

hola hamijos,

estoy haciendo un pequeño proyecto en la universidad sobre una gasolinera.

su forma es más o menos trapezoidal. la sección, geometricamente sería como un rectángulo de 15*0,5 y encima un triángulo recto, por si sirve de aclaración. la estructura está completamente tapada por cubierta, por todos los lados, incluso abajo.

la pregunta es, el CTE de acciones en la edificación no observa como actuarían las fuerzas de viento sobre los paramentos verticales, por llamarlos así. y el eurocódigo lo más parecido que he encontrado es carteles de señalización pero no me ha quedado convencido.

tengo el problema tanto cuando se encontraría la celosía de frente, como cuando se la encontraría de canto (las dos caras, cara más alta, y la que sólo tendría 0,5 por lo largo, 30 metracos)

si me lo pedis puedo intentar subir algún esquemilla para que se aclare

a mi entender no es lo mismo un paramento vertical en una nave industrial que en una marquesina

me refiero cómo calculariais el viento sobre esa cara, esa misma cara al otro lado, y sus dos perpendiculares.

están cubiertas, como ya decía

en un principio creo que terminaré simplemente utilizando qe= qb·ce·cp, poniendo cp 1,8 (que es lo que dice el eurocodigo para carteles de señalización)