Parámetro de cálculo. Sistema de protección contra rayos

Por más vueltas que le doy, soy incapaz de interpretar el siguiente parámetro de cálculo para hallar la frecuencia esperada de impactos (SU-8. 1.3.).

Ae: superficie de captura equivalente del edificio aislado en m², que es la delimitada por una línea trazada a una distancia 3H de cada uno de los puntos del perímetro del edificio, siendo H la altura del edificio en el punto del perímetro considerado.

¿Alguien me puede echar un cable?

Yo lo hago de la siguiente forma:

Dibújate en AutoCAD u otro programa de dibujo la planta del edificio con una polilínea.
Hazle una equidistancia a una distancia = 3H (H es la altura del edificio).

El área encerrada por esa polilínea es el área de la superficie de captura.

Si tienes un edificio formado por volúmenes con distintas alturas, entonces trata cada volumen de forma independiente haciendo ese mismo proceso, y saca la envolvente de todas las polilíneas que te salgan. Es un poco coñazo, pero es lo que hay.

Yo me he hecho una minihoja de Excel para edificios prismáticos, en la que le doy las dimensiones X, Y y Z y me lo hace automático (más o menos).

Saludos.

Dibújate en AutoCAD u otro programa de dibujo la planta del edificio con una polilínea.
Hazle una equidistancia a una distancia = 3H (H es la altura del edificio)
Hola, pero de esta manera en los vértices de tu polilínea tienes una distancia superior a 3H... ¿No sería mejor hacer una equidistante a una distancia 3H de cada lado de tu planta y luego unir estas líneas con segmentos de arco? ¡Así tenemos una equidistancia de 3H en todos los puntos del perímetro!
Un saludo.

Bueno, en todo caso, estaría del lado de la seguridad, ¿no? :D Y para un primer cálculo gordo y aproximado, no pierde más tiempo, si no es estrictamente necesario... :)