Parcela con 9 m de desnivel (pitxuanna)

¡Hola a todos!
Me estoy haciendo una casa en un terreno de 15 m de ancho x 40 de largo.
Los últimos 13 o 15 metros tienen un desnivel de 12 metros.
La casa volará unos 2,5 m y debajo haremos una zona de barbacoa, pero me siguen quedando 9 m de desnivel, justo esta parte que es la trasera de la casa da a un bosque, por lo que puedo o no cerrarla.
Estamos intentando ver opciones, teniendo en cuenta que la altura máxima de un muro sería de 4,5 m:
1- Muro vegetal de gran altura para poder rellenar y dejar lo más plano posible (caro).
2- Muro de piedra de 4,5 y hacer terrazas con taludes.
3- Dejarlo tal cual, jajajajja.
¿Alguna idea o sugerencia que no se dispare el presupuesto?

jano

VIP
Eso digo yo :D si no expones el caso con algo de documentación gráfica no va a ser fácil opinar.

Si no hay necesidad de acometerlo ya, yo lo dejaría para más adelante.

Te vas a tu casa, la vives un poco, disfrutas del terreno y le vas dando vueltas a cuál es la mejor manera de apañar la zona.

Igual lo que hoy parece una buena idea, cuando lo hagas y estés viviendo allí, te das cuenta de que hacer alguna otra cosa hubiera sido mejor.

Yo me inclinaría por hacer alguna terraza, pero estoy seguro de que lo verás todo mejor viviendo allí.

No tengas prisa.

matatunos

Diamante
¡¡Ese, ese!!

Yo sin una foto de la parcela/desnivel no me hago una idea de cómo es el sitio... pero vamos... tobogán + piscina al fondo.

¿Cómo es lo de que la casa volara 2,5?
Ayer en Grandes diseños ponían una casa a orillas del rió que flotaba, literalmente, con unas guías para flotar recta y hacia arriba (flotar hacia abajo para una casa es más fácil) a orillas del Támesis, para protegerse de las inundaciones, ¡¡tenía guías para subir hasta 3 metros!!

Pon foto, si es posible, volando :)

uneq

Plata
Si no hay necesidad de acometerlo ya, yo lo dejaría para más adelante
Me sumo a esa opción, si no es obligado hacerlo ahora déjalo para más adelante cuando tengas más criterio (por haber estado allí viviendo y explorando opciones) y más dinero, jeje.

Para mí la única opción sería rellenar, porque de otro modo estaría a diferente nivel y no lo aguantaría. Pide presupuesto y cuando puedas lo haces :unsure:

Para mí la única opción sería rellenar, porque de otro modo estaría a diferente nivel y no lo aguantaría. Pide presupuesto y cuando puedas lo haces
Son 9 m de desnivel, no veo el relleno total... tendría que hacer un muro de 9 m y la normativa no lo permite... y el muro vegetal de 7 m se me va a 30.000 € 😭