Parcela con 9 m de desnivel (pitxuanna)

jano

VIP
Yo lo dejaría como está si no tuviera ese dinero, porque los 30.000 son seguros, si no más. 80.000 se gastó el vecino con piscinita incluida de unos 20.000 €.

jano

VIP
Mmmm, juer... saldrá más caro el jardín que la casa
No si lo dejas como está :D

A ver, tu problema es relativamente común, no creas que eres el único: la gente suele pensar que la casa es el gasto y el jardín se hace solo y no cuesta dinero. Una casa, sin embargo, implica mucho más que la construcción. La piscinita va a ser un pico, el cierre otro pico, y el jardín otro. En condiciones normales nosotros presupuestamos "a vuela pluma" unos 80 €/m² el jardín, tomando como referente que sea relativamente plano. Si tienes 1.000 m², son 80.000 €, que no es poca cosa... y si tienes desniveles importantes, como es tu caso, ya estás viendo lo que hay. La diferencia entre un jardín plano y uno que no, es básicamente que siendo manitas puedes ahorrarte un dinero aportando tu tiempo en el plano, cosa que se complica con los aterrazamientos (no es algo que el común de los mortales se pueda poner a hacer durante los fines de semana). Sin ir más lejos de mi ventana, mi jardín tiene una pendiente de 45 grados en su mayor parte y cuando haga las terrazas más piscinita como tiene el vecino, si él pagó 80 mil, yo no bajaré de los 100.000 €. Se siente, haber elegido piso :D

Que me duele como a ti, vaya. Yo arreglé hace un año y pico el jardín que había medio plano y el resto para cuando haya algo más de dinero. Tú sabrás cuáles son tus límites financieros, si puedes meterte en ese fregado o lo dejas para otra ocasión.

¿Todas las soluciones se van de precio? ¿Y si se hacen taludes? No sé...

Todo lo que ahora te “planteas“ deberías haberlo visto cuando compraste la parcela, con esos desniveles se sabe, de antemano, los problemas de costo de urbanización y uso de la parte libre de la parcela.

vorpal

VIP
En parcelas complejas, no hay soluciones sencillas.
Es lo que hay.

He hecho varios proyectos de unifamiliares en una urbanización cercana a mi ciudad. Todas las parcelas eran parecidas en tamaño, en torno a 500 m², pero muy distintas en cuanto a topografía/desniveles. Evidentemente, el precio no era el mismo para las parcelas. Hubo quien priorizaba el precio de compra de la parcela, las vistas o la planeidad del terreno, pero lo que está claro es que no se puede pretender convertir una parcela con desniveles importantes en una parcela sensiblemente plana a un coste razonablemente barato o con soluciones sencillas.

Soluciones hay, como aterrazar con muros de hormigón, gaviones, escolleras... pero no es sencillo ni barato. Eso hay que preverlo y asesorarse bien a la hora de comprar la parcela.

Saludos.

Gracias por las respuestas. Sé que hay que gastar, pero no sé qué sistema es el más económico, aparte de dejarlo cómo está... Lo que quiero saber es qué saldría más asequible. No quiero perder tantos metros. Gastar sé que me voy a gastar un pico. Entonces, ¿qué proponéis aparte de no hacer nada?

El tema económico será proporcional a la seguridad, uso, estética que quieras, cuanto mejor lo quieras, más pasta te va a costar.

ysagon

Plata
En parcelas complejas, no hay soluciones sencillas
Ni en parcelas sencillas.
Me están allanando la parte plana de la parcela, solo tenía un minimontículo que ayer resultó ser un pedrolo (va por los 6 metritos, encajada tipo iceberg, la muy...) cubierto de una capita de tierra, me faltó llorar, a ver qué me encuentro hoy al llegar...

matatunos

Diamante
Una broca y cemento expansivo, se quita la parte que sobre y se rellena de tierra... tampoco hay que llegar al centro de la tierra por una chinita de nada.

Así en modo barato en esa finca... yo pondría una hamaca entre dos árboles, y consultaría con Morfeo, que es muy buen consejero.

Y no es una coña, en mi casa ponía una silla cómoda en una esquina, y me sentaba a "visualizar" la distribución durante muchos ratos.

¿Lo que se ve al fondo de la pendiente en las fotos es un río? Si fuera así, la confederación hidrográfica correspondiente puede que esté ya afilando las alabardas con piedras de alta calidad.

Sí, al fondo hay un río y la parcela está llena de bolos, que no sé yo si se podrán aprovechar...

Porque, otra opción, ¿dejándolo como está pero aprovecharlo haciendo un jardín en pendiente? Lo que quiero es dejar la parcela y casa terminada, porque después si tienen que pasar máquinas me destrozarán la parte de jardín que tenga terminada. Prefiero hacer todo de una vez. Si lo dejo para más adelante sé que no se va a hacer nunca...