Parcela con un centro de tranformación media tensión

Hola buenas, quería hacer una consulta sobre un transformador de iberdrola de alta tensión que hay en una parcela que he comprado.
> Miren, la parcela está ubicada en valencia, vilamarxant cp. 46191 urbanización monte horquera en la calle ocho parcela nº 58 referencia catastral (por si quieren verla en el catastro) 3391223YJ0739S0001FK. Segun el catastro el transformador es de 1970.
> He ido al ayuntamiento y no tienen ni idea de que problemas puede tener, a la hora de construir en esa parcela, la presencia del transformador. Por ejemplo... espacio que debo dejar si quiero ballar el transformador... espacio que debo dejar desde esa balla para poder construir (por ejemplo... la distancia que debo dejar para poder construir es de 3 m con respecto a la balla del vecino).
> Tamibén me gustaría saber como se hizo o si está hecha la cesión de terreno, ya que he pedido una nota simple del terreno parcela en el registro de la propiedad y no me dice nada del transformador.
>
> Entonces mi pregunta es... puedo construir en esa parcela¿? si no hay problema... puedo poner la balla pegada a la caseta? mientras deje la entrada libre... sin balla. El hueco que hay entre el transformador y la balla del vecino (ya que está a una esquina pero hay bastante distancia entre el transformador y la balla) ... lo puedo utilizar?.
>
> Bueno espero recibir respuesta. Gracias

antoni0

Gran maestro
Es casi seguro de que estás hablando de dos parcelas, una la que has comprado o vas a comprar y otra la del transformador. Aunque en el catastro no figura como parcela independiente, posiblemente en la realidad lo es. Lo mejor es pasarse por la compañía eléctrica y allí te informarán. las compañías léctricas cuidan mucho el tema de la propiedad, otra cosa es que no lo registren o no lo lleven al catastro.

Hola gracias por contestar

Estoy intentando hablar con hiberdrola. Cada uno me envia a otro teléfono. Nadie me contesta. Me contestaron qu ela normativa estaba por internet (pero no se como buscarla).
Le he enviado varios emails y no obtengo respuesta.
Que hago?
Si el terreno está segregado como sé que es lo que me segregaron? tendré que ballarlo y dejarlo fuera de mi parcela?
ahora te envio una imagen del catastro... para que puedas ver como se encuentra.

antoni0

Gran maestro
Consulta con un abogado. Podría ser que la compañia eléctrica no tuviera título para ocupar y construir el transformador, pero me extraña. Por teléfono no lo solucionarás. No estás hablando de normativa sino de propiedad o apropiación indebida de un tereeno. Consulta con un abogado.