Parcela en suelo urbano consolidado incluida en una UE

Hola a todos. En primer lugar perdonad si la información que aporto es demasiado escueta, la verdad es que estoy un poco verde en el tema, pero siempre que he posteado en estos foros las respuestas me han sido de gran ayuda.

Tengo un cliente con una parcela de 116 m2 con 99m2 de superficie construida en el centro de un municipio almeriense. La parcela está clasificada como suelo urbano consolidado. Está ubicada en una manzana de perímetro cerrado, con un vacío interior relativamente grande (unos 1500 m2).

Recientemente se solicitó una licencia de obras que fue denegada, el técnico municipal argumenta que se encuentra incluida en una unidad de ejecución. Revisando las nnss del municipio, encuentro que dicha UE comprende el vacío interior de manzana antes mencionado, y una pequeña parte de la parcela de mi cliente (unos 20 m2). La UE se encuentra sin desarrollar.

Copio y pego información de la ficha correspondiente:

Objeto de la delimitación de la U.E.:

Manzana de grandes dimensiones edificada en casi todo su perímetro en la que permanece un gran vacío interior inedificable por falta de accesos a viales públicos. Se mantendrá la edificabilidad global asignada por la ordenanza y se realizará un estudio de detalle para ordenar los volúmenes y establecer los espacios libres, espacios a los que se asignará la ordenanza de Espacio Libre Privado.

Usos y compatibilidades:

Residencial Intensivo.

Cargas:

Ceder y urbanizar 400 m2 de ELP
.

Tengo una visita pendiente al ayuntamiento para hablar con el técnico, pero la verdad es que no tengo muy claro como actuar en estos casos con vistas a obtener una licencia municipal, al menos para la superficie de parcela no incluida en la UE. Además, por la información que me da el cliente, supongo que el periodo de alegaciones terminó hace bastante tiempo.

Agradezco cualquier respuesta, gracias de antemano.