Parcela mínima para casa unifamiliar en A Estrada (Pontevedra)

Buenas tardes, queremos construir una casa en el ayuntamiento de A Estrada y no nos lo ponen fácil... Os cuento un poco, mis padres tienen una finca de 3.900 m², en esa finca ya hay una casa construida desde hace 20 años y queremos segregarla para hacer una casa para nosotros.

El problema viene de que nos exigen que el mínimo de cada parcela deben ser de 2.000 m², ¡que me parece una barbaridad!

Viendo el plan general del ayuntamiento, vemos que es el único lugar de todo el ayuntamiento en el que piden esa cantidad de metros, en todos los demás sitios de la parroquia piden entre 1.000 y 1.200.

Como dato, la finca de mi madre es urbanizarle al 100% y está catalogada cómo suelo de núcleo común.

Nuestro arquitecto se pasará por el ayuntamiento a ver si consigue algo pero, ¿sabéis si habría alguna solución al problema?

¡Muchas gracias!

sparus

Gran experto
Si en el PXOM pone que la parcela mínima en ese núcleo es esa, no hay nada más que discutir.
P. D.: En urbanismo, edificable y urbanizable no son lo mismo.

Pues menuda faena, tener una finca enorme y preciosa y no poder hacer la casa por 200 metros... Intentaremos rascarlos de la finca de al lado, que son de la misma finca que fue segregada en su día, pero claro, no es nuestra...

¡Muchas gracias por responder!