Parcela rústica del ayuntamiento: alquiler, cesión o venta

Hola a todos.

He leído en el foro algunos temas relacionados con el que os publico ahora, pero no me ha terminado de quedar del todo claro.

El caso es que desearía conocer si un ayuntamiento (en la Comunidad Valenciana), que es propietario de un terreno rústico según aparece en Catastro, puede alquilar, ceder, vender o cualesquiera otra circunstancia, a terceros. La lógica me dice que sí, pero mi duda radica en si existe algún "registro" donde figure ese estado del terreno, o bien si debe ser publicado en algún BOP (boletín oficial de la provincia) o el DOGV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana). Sobre todo, el tema de la venta del terreno por parte del ayuntamiento me imagino que debería ser pública.

También saber qué ley rige este tipo de transacciones entre el ayuntamiento y la persona particular.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.

antoni0

Platino
Legalmente toda transacción debe ser sacada a concurso. La única manera de tratar con un particular es mediante permuta por otra finca que le interese al ayuntamiento.

Acabo de revisar la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas y, efectivamente, en su artículo 137 especifica las tres formas: subasta, concurso o adjudicación directa. La cuestión que ha quedado en el aire es... ¿en las 3 formas indicadas es obligatoria la publicación en el BOE?

Saludos.