Parcela rústica pero ya urbanizada por el ayuntamiento (recargable1)

#1
Hola. Estoy buscando alguien que me pudiera orientar sobre lo siguiente:
Compré una parcela de unos 1.100 m² en un municipio de Castilla y León. Es rústica, de secano. Colinda por un lado con terreno urbano y por los otros tres con rústico, un arroyo y un camino que el ayuntamiento ya ha asfaltado y hecho acera, añadiendo un grupo de bancos dentro de los límites de mi parcela, pero bueno... Yo de 1.400 m² escriturados dispongo máximo de 1.100 m² debido al asfaltado, construcción de acera con árboles y el grupo de bancos que indico. Enfrente hay una edificación en terreno rústico con todos los servicios e incluso con vado del ayuntamiento en la entrada.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo afrontar la construcción en mi parcela de vallado, acceso, un merendero y servicios de agua, luz y alcantarillado (este último esta a cierta distancia y debería bombear), siendo el terreno en teoría rústico pero de facto urbanizado por el propio ayuntamiento?
Iré de frente en mis intereses con el ayuntamiento, pero me gustaría saber a qué puedo tener derecho.
Y por otro lado, el tema del vallado del lado del arroyo, ¿qué distancia debo dejar para evitar problemas con la Confederación Hidrográfica?
Una última cosa: del lado del camino asfaltado, si pongo el acceso, al haber puesto el ayuntamiento árboles, ¿qué distancia puedo exigir de acceso de vehículos?
Aparte, si en caso de tener dificultades con el tema, alguien conoce algún abogado especialista en esto, de garantías.
Muchas gracias.
 
Arriba