Parcelación

Buenos días,
Quería comentaros mi caso,
Estoy interesado en adquirir un terreno con una pequeña casita en una zona pendiente de urbanizar.
He llamado al ayuntamiento y me han indicado que está pendiente de parcelación, que han solicitado la subvención y está pendiente de aprobación. Desconociendo si esto significa que voy a perder algo de la zona de terreno.
Es una parcela triangular de 800m2 con una casita en medio de 60m2 que da a dos calles y por la parte de detrás, entiendo que es una parcela sin vender.
¿Cómo funciona el tema de la parcelación? Me darán opción de adquirir parte del terreno de al lado (en caso de no haberse vendido) o me reducirán parte de la parcela
Todo esto para mi es algo muy desconocido y tengo miedo de salir perdiendo (no digo que quiera ganar nada) simplemente lo veo el sitio ideal para vivir actualmente y ampliar en caso de fututo.
La carretera esta sin pavimentar y de una anchura irregular entiendo que tras la parcelación quedará totalmente estructurada la calle ¿no?

Un saludo y gracias de antemano

Jaume

pomarq

Novel
Buenas Jaume,
Sobretodo tienes que saber si el suelo es urbano ya o no. Tambien si esta incluido en una Unidad de Actuació (o Ejecución) porque es este último caso la cosa se complica un poco. No es lo mismo una parcelación que una REparcelación. La parcelación es solo el proceso de dividir y repartir un terreno (segregar o agregar). Tiene que cumplir los requerimientos urbanísticos y inscribirlo en el registro de la propiedad para posteriormente poder ser tramitido (vendido o comprado).
Entiendo que es un terreno en Cataluña con lo cual si tienes cualquier otra dudda te dejo mi e-mail

Editado por el administrador:
Publi NO.

Greg58

Oro
Entiendo que lo que te han dicho en el ayuntamiento es que la zona donde está enclavada la parcela está pendiente de aprobar el "proyecto de reparcelación", por lo que deberiás informarte en el propio ayuntamiento, de que superficie neta de parcela te va a quedar y de las cargas urbanisticas que vas a tener, cuando se realice la urbanización de la zona, ya que el proyecto de urbanización estará también aprobado o a punto de aprobarse, es muy posible que esos 800 m2 de parcela, se conviertan en muy pocos m2 de solar edificable.

sparus

Diamante
jgisbert, tienes que darnos más información si quieres que te ayudemos: dónde es (con la CCAA basta), cual es el estado urbanístico en términos urbanísticos y demás. Hay mucha información en el foro sobre temas similares, pero antes de nada hace falta que la información que nos das sea correcta.
Ya nos contarás