Pareado sin vigas

jguti

Novel
Hola a todos, soy Javi. Tengo una consulta que me esta mareando. Como no se del tema he encontrado este foro especilizado que espero conseguir ayuda. Me quieren vender un pareado de dos plantas y sin guardilla. El problema que me preocupa es que lo han construido sin vigas. Segun el comercial, el pareado descanso con un muro de carga de 38 cm a 42 cm más las paredes del propio adosado. Los tecchos de la segunda planta son de escayola (falsos techos) y desde el techo de escayola al tejado según me cuanta esta diafano, ya que me comento que podria tirar el techo y poner como un altillo o un pequeño trastero aprovechando este espacio.

Lo de tener una estructura sin vigas y que sólo se soporte en el muro de carga es peligroso?¿?. Con los años como afectaria los cambios de tiempo (heladas, sol, lluvia) a la estructura¿?¿?. Podría desprenderse o pasar algo grave si se agrietan las paredes con el tiempo¿?¿?¿?¿. Me podeis indicar si es segura este tipo de edificación sin vigas. Puedo comprar el pareado sin miedos¿?¿?¿

Gracias . Javi

diossss... no me he enterado de nada... a ver: tienes una estructura... algo, debajo de las tejas, que se apoya en muros de carga... ¿es eso?

PAKKO

Diamante
hombre, en principio el muro de carga es tan seguro o más que la estructura de pilares y vigas...

saludos

enerGUM

Esmeralda
"El atardecer a mi muro
da un ligero claroscuro"

toma ya, esto es un pareado sin vigas (pero con muros)

:D:D:D