Pared con láminas de PVC

Hola , buenos dias. Necesito información sobre estos paneles que se montan en algunas paredes traseras de edificios. SOn de pvc? son de uralita? realmente aisla bien del calor? tengo que montar 400 m2 de este producto y lo desconozco completamente, sabeis de algunas marcas?

un saludo, y muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

No es PVC...!!! :cool:

http://www.onduline.es/productos_ficha.asp?id=11&fam=4#1

Se compone de fibras minerales y vegetales saturadas con una emulsión bituminosa a altas temperaturas. En su composición no hay amianto ni materias toxicas, por lo que es totalmente inofensivo para la salud.

Se presenta en tres formatos: Onducober 95 (10 ondas. También en color negro,rojo y verde hasta fin de existencias), Onducober 105 (11 ondas) y Onducober 63 (15 ondas), con una amplia gama de colores.

bicilindro

Gran maestro
No están pensados como aislante aunque crean una cámara de aire, quitan agua de lluvia y regularizan la fachada.
Los hay de chapa de acero, de aluminio, de diferentes compuestos de cemento.
Un colocador te podrá dar precios de panel sandwich ( con aislamiento interior ) si realmente quieres mejorar el aislamiento de la fachada. Es más caro, claro está.
También puedes investigar la referencia ETERNIT, que son placas planas.
En estos sistemas lo caro casi es montar el andamio.
También te puedes poner placas de lo que quieras y aprovechar para poner aislamiento por detrás, sin ser sandwich.
Orientación de precios: a partir de 100 e/m2 con aislamiento.

saludos

No que va, tanto asilamiento no necesitan. Yo creo que con el ondulice onducober será suficiente, según el fabricante sobre el mismo ladrillo se podria poner. Nosotros vamos a tratar la pared y después a colocar estas placas. Según el fabricante esto está sobre 20,00€ el m2. Aunque yo lo veo un pelín barato, aunque falta cargar algo por el andamio colgante.

Lo que sube un montón el precio de m2 es la tornilleria especial que se utiliza para fijar estos paneles. Lleva 14 por placa y cada tornillo/taco/arandela sale por cerca de 1 €. Son correctos estos precios? Me han informado bien?

saludos

Lo que sube un montón el precio de m2 es la tornilleria especial que se utiliza para fijar estos paneles. Lleva 14 por placa y cada tornillo/taco/arandela sale por cerca de 1 €. Son correctos estos precios? Me han informado bien?

saludos
En los precios pvp la bolsa mas cara esta en 20€ (para soporte de hormigon) y te vienen si no me equivoco unas 200 fijaciones.
En medianeras se necesitan 18 fijaciones por placa aunque repercuten unas cuantas en los solapes.