Pared de vecino sin enfoscar en mi azotea ¿quién tiene que hacerlo?

Buenos dias, tengo un problema, mi vecino esta construyendo su casa y donde da mi azotea ha dejado sin enfoscar la pared, entre otras cosas porque la obra lleva ya dos años sin movimiento.

Yo quiero tener mi azotea en condiciones y arreglarla, como es normal, pero tengo este problema de que no esta enfoscada la pared y esta llena de bichos y nidos de murcielagos, ademas de lo mal que queda.

Mi pregunta es ¿quien tiene que enfoscar la pared? él o yo, la pared no es medianera, es suya. ¿tengo que esperar a que termine la casa o lo tiene que hacer ya? es que llevo ya dos años esperando y mi paciencia tiene un limite.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

La tiene que enfoscar tu vecino, ya que es su pared.

Lo que no se es si habría algún metodo para obligarle; bien relativo a ordenanzas municipales o de licencia de obra.

Tu no puedes intervenir en esa pared.

bicilindro

Titanio
A lo mejor hay la posibilidad de darle una mano de pintura.
Yo en algún caso he pedido permiso al vecino ( una comunidad ) para monocapar su tabique pluvial porque el cliente quería su casa bien arreglada, y pagándolo él, claro.

La tiene que enfoscar tu vecino, ya que es su pared.

Lo que no se es si habría algún metodo para obligarle; bien relativo a ordenanzas municipales o de licencia de obra.

Tu no puedes intervenir en esa pared
.

Efectivamente, si la pared es del vecino únicamente él puede intervenir en ella. O dar su consentimiento para que intervengas tú. Pero no podrías hacerlo tú por tu cuenta.

Lo que no sé es si existe alguna normativa que obligue a tu vecino a dejar "bonita" esa pared. Podría darse el caso de que él estuviera en su derecho de dejarla así y tú, si quieres que no se vea, no tuvieses más remedio que levantar "algo" (otra pared, una tela metálica con plantas trepadores... lo que sea, se me ocurren mil maneras de tapar un muro) en tu propiedad por tu cuenta.

No el CTE seguramente no dice nada de eso .... (directamente, por supuesto se supone que debe cumplir los requerimientos de fachada que es).

Normalmente los PGOUS prohiben que se dejen las medianeras sin tratar.

No el CTE seguramente no dice nada de eso .... (directamente, por supuesto se supone que debe cumplir los requerimientos de fachada que es).

Normalmente los PGOUS prohiben que se dejen las medianeras sin tratar.

Eso es lo que pensaba yo. Por eso habrá que ver si el PG del municipio de la consulta dice algo al respecto o no.