Pared exterior piedra

¿Que cerramiento preferís, para una vivienda unifamiliar, entre estos dos de dentro hacia fuera?:

1º-Pared de ladrillo hueco del 7, 3 cm de poliuretano expandido sobre otra pared de ladrillo del 7 y sobre este apoyar una pared de piedra de 25 cm cogida con mortero a la pared exterior del 7.
2º-Pared de de termoarcilla de 19, proyectado exterior de 3 cm de poliuretano y sobre este apoyar la pared de piedra de 25 cm.

-La opinión del constructor es que prefiere la1ª por el agarre de la piedra con la pared exterior del 7. Si se elige la primera opción ¿sería suficiente el ladrillo del 7 para ubicar en él puertas, ventanas y las rozas de las instalaciones?
Gracias

Yo sin dudarlo la segunda, por varias razones:

1-Creer que puedes recibir o coger una pared de 25 cm de piedra a un tabique de 7 no se lo cree ni el que asó la manteca, en todo caso al revés, recibes el ladrillico ese a la piedra, mucho más poderosa.

2-La segunda solucion da mejores prestaciones térmicas, por el mejor aislamiento de la termoarcilla y su capacidad de acumulacion.

3-Se ejecuta más rápido la segunda opcion. solo son dos hojas de cerramiento, la primera son tres hojas.

Saludos.

la opción 2 la tengo yo en mi casa igualita, creo, con piedras bastante grandes formando muros de hasta 3m. Si las saben poner, no hay problema, te lo digo por la experiencia de haber construido-vivido en algo así.

jano.

edito, que vorpal ha sido más rápido pero no estaba su respuesta cuando yo escribí:
1-Creer que puedes recibir o coger una pared de 25 cm de piedra a un tabique de 7 no se lo cree ni el que asó la manteca, en todo caso al revés, recibes el ladrillico ese a la piedra, mucho más poderosa.
eso, también :)

es que hay que trabar las dos hojas con llaves metálicas al tresbolillo cada medio metro aproximadamente.

Saludos.

una buena solución, aunque no hubiese estado de mas manchar un poco el pilar de hormigón con poliuretano para romper el puente térmico.

Yo tambien soy de la solución de la termoarcilla con llaves.

saludos.

vorpal ha dicho:
trabar las dos hojas con llaves metálicas al tresbolillo cada medio metro
En conclusión, la hoja de piedra es autoportante y las llaves coartan el pandeo.
Un pregunta al respecto de la fotografía: ¿que espesor tiene esa hoja de piedra y cuánto se apoya en el forjado?

Gracias por vuestras opiniones, solo quería preguntar: ¿si dichas llaves pudieran ser meras varillas o redondos de hierro de 6 mm. curvadas en sus extremos (┌───┘), o tiene que ser piezas especiales? ¿mermaría el aislamiento?.
Saludos