Pared metálica

Daza18

Novel
Hola. Me estoy construyendo una casa y tengo una pared curva que me gustaría forrar de algún material metálico. He pensado en el acero inoxidable pero no hay muchos proveedores a nivel particular. ¿Alguien sabe alguno en Sevilla?
De todas maneras pienso que me podría salir muy caro. Cosa que no entiendo puesto que esta idea la veo en todas partes: columnas de centros comerciales, en cocinas, stands, etc.
¿Me podriais indicar otras opciones, opiniones, recomendaciones, proveedores, precios...?
Gracias

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Si te estás construyendo una casa, tendrás arquitecto... él te puede aconsejar acabados y casas comerciales.

gálibo

Diamante
No creo que en Sevilla tengas problemas para que te coloquen inoxidable, que desde luego me parece la opción mas cómoda.

Tambien existe el aluminio, latonizado, cuperizado ( apariencia de latón o cobre)

Curvar madera laminada te va a salir un pastón.

El acero laminado igual.

Quizá el aplacado ceramico en todas sus variantes (gresite, plaquetas, etc) puede ser una alternativa al acero inoxidable,pero no creo que ahorres pasta ni tiempo.

anzi

Novel
Esa pared curva, qué divide??...está en el salón, dormitorio.....
El suelo de qué material y color es?
Cómo son los techos??
Tienes mucha iluminación natural??? Cuando sea de noche, la iluminación será puntual con pequeñas luminarias bien distribuídas??.
Te suelto todo este rollo porque si quieres poner inox en la pared creo que tienes que tener estos factores en cuenta. El acero inox. es un material que bien puesto puede ser una pasada, por eso es importante que pienses en esos detalles.
Date cuenta que será un elemento que tendrá un gran protagonismo y tienes que ponerlo de tal manera que sea el "icono" de tu vivienda.
Saludos

Daza18

Novel
La pared está en el salón-comedor. Es un recinto grande, sin apenas divisiones. Esta pared pertenece al baño-aseo y está al lado de una ventana. Hay mucha luz. Los techos son de 3 metros y el suelo de tarima flotante nogal-ceniza.
Sigo sin saber cuánto podría costarme. He consultado y no es tan fácil como parece encontrar un proveedor. He encontrado uno en Écija y me pide unos 2.500 euros, ¿no es demasiado?

Gracias.

anzi

Novel
¿Te ha explicado cómo piensa hacerlo? El acero inox. es caro sea lo que sea, por lo general. Procura buscar más y te haces un comparativo. Eso sí, sea lo que sea que te gastes, tiene que ser un trabajo perfecto en cuanto a soldaduras, sujecciones, lo que sea. Porque si no, después del pastón que te gastas, los defectos los tienes toda la vida. Búscate Metalistas, no cerrajeros. que hay cerrajeros que dicen que trabajan el ac.inox y luego te la lían bien.

nacho m

Plata
En Porcelanosa no he visto nada (tengo el catalogo delante :D), pero puedes utilizar planchas de aluminio tipo Fractal o Alucobond, o paneles laminados tipo Trespa, o incluso papeles con efecto metalizado.
Saludos.

Daza18

Novel
Hola de nuevo. No encuentro información de Trespa. Tampoco sé a qué te refieres cuando dices paneles efecto metalizado. ¿Podrías aclarármelo?

nacho m

Plata
Lo del papel no he encontrado nada en la red, pero vete a alguna tienda de decoracion de las buena (de esas con muchas telas en el escaparate) y pregunta por el papel JAB Anstoetz (hay muchas más marcas), sale a unos 150 euros el rollo de 7 m².
Saludos

yomisma

Novel
Hola Daza. Yo buscaba algo semejante para una pared de un baño; hay una marca italiana, Sicis, que tiene distribuidores en Madrid (no sé si en Sevilla también). Son placas de acero en diversos formatos, desde mosaico a placas de, por lo menos, 25x38; y con diferentes texturas. La serie se llama Metallismo.

En Madrid sé de al menos dos sitios donde estuve viéndolas (si te interesan los pongo, no quiero hacer publicidad gratuita :D ). Eso sí, son cariiiiiiiiiisimas :( , pero también te digo que el resultado es espectacular; la placa de mosaico ya la he visto instalada "in situ" en casa de una compañera... y llama la atención ;)

Me equivoqué, creo que en lugar de Porcelanosa es APAVISA.
La imagen que da es como metal oxidado, tipo corten! :D

Daza18

Novel
Sé lo que dices de cerámica. Es porcelánico. Hay en varios colores. Es chulo pero caro y para eso prefería algo más auténtico o más barato. En fin que tengo un lío que no veas. Pero gracias a vosotros estoy investigando otras vías.

Hola.
Sicis, aparte de ser carísimo, no vende a particulares y si vas a algún distribuidor como fui yo aquí en Valencia, te sale por una buena pasta.
Un mosaico de 2x2 m salía por 7.000 €.
Apavisa y Grespania tienen el porcelánico efecto óxido metalizado por unos 30 €/m².
Y papel decorativo efecto metalizado puedes ver en Amper Decor.
En Valencia tienen una gran exposición y sirven a toda España.
Saludos.