Pared-partición de luz

pikelo

Novel
Hola, a todos los foreros. Les comento, me encargaron el diseño y demás de una casa centrándome en un salón enorme de unos 12x15m, donde he diferenciado dos espacios y los cuales me gustaría crear la sensación de divididos (pero sólo despues de la caída del sol) sin llegar a separarlos completamente. He estado buscando una idea que llevo tiempo curioseando pero la cual no he encontrado. Me gustaría saber si alguien ha realizado o tiene alguna idea de crear una partición con jugando con la iluminación.. No tengo mucha idea de esto pero, dados los requisitos que planteo, quizás sería estupendo poder disfrutar de un espacion conjunto durante el dia, y si se quiere poder "separar" dichos espacios dependiendo de la iluminación. No se cómo podría ser el concepto que busco pero quizás tirando de imaginación sea algo como una "partición creada por iluminación".. Si alguien puede ayudar o quiere colaborar, le escucharé atentamente. Un saludo a todos y gracias de antemano.

PEGLIC

Bronce
La división en dos espacios que dices que ya tienes hecha ¿cómo la has hecho? quizá por la altura, algún medio físico, mobiliario??
me parece interesante la idea que planteas porque, mientras hay luz natural, si el salón recibe mucho aporte de luz, ésta ya de por sí unificará los espacios, sin embargo, el caer el sol, puedes utilizar luces de ambiente mas discretas (yo las pondría con regulador por si alguna vez se requiere mayor aporte lumínico en esas zonas) para el espacio que quieres "apagar" y creo que además utilizaría halógenos focalizados (de los que se puede dirigir el chorro de luz y vienen con pantalla) para dar sensación de separación física entre un ambiente y otro, a la vez que dotaría de una luz más general (mediante lámparas) al espacio "protagonista".

PEGLIC

Bronce
He encontrado esto: Kriskadecor, a lo mejor no tiene nada que ver con lo que buscas, pero creo que es buena opción porque tamizará la luz general a su paso hacia la otra estancia.

pikelo

Novel
Hola de nuevo, realmente como respuesta final a este mensaje decir que se decidió hacer tal como comentó aquí nuestro primera respuesta, no por nada, sino porque después de estudiarlo fue lo mejor, y si, la división de espacios fue realizada mediante diferencia de alturas.

Aquí, les pido otra ayuda, he estado buscando acerca de cómo separar dos ambientes dentro de un mismo restaurante pero sin dividirlo físicamente. Esta división me gustaría poder hacerla y además amortiguar en la mayor cantidad posible la trasmisión de ruido (ya que una parte será más tranquila y relajada y la otra un poco menos...) no se si os he podido transmitir mi intención... pero de todas formas si alguien ha realizado algo mas o menos de este estilo, será de muy buen recibo tal información. Un saludo a todos los foreros.

PEGLIC

Bronce
eliminar ruido sin división física... eso si que creo que va a ser más complicado...
no conozco ningún sistema que amortigüe el ruido sin utilizar ningún "medio físico", pero se me ocurre otro enfoque de la situación: puedes hacer una separación física reduzca el nivel de ruido que no parezca una división física o que no se vea, por ejemplo mediante vidrios de atenuación acústica. Puedes realizar una partición mediante este tipo de vidrio sin dañar la continuidad visual del ambiente.
ojo: cuidado con lo de que el vidrio sea demasiado "invisible", puede haber algún accidente...

pikelo

Novel
Muchísimas gracias @PEGLIC, pues intentaré colocar algunos de estos vidrios los cuales e encontrado por algunas web bastante interesantes como son Isolar y Cricursa.
Tienen buena pinta. Gracias compañero.

PEGLIC

Bronce
También puedes completar la información con esto: Unió Vidriera.