Paredes de cuero

Alguien sabe donde puedo adquirir esto. Y que opinión se merece?

stoa

Oro
Pues si, nosotros lo tenemos.

Te envio un privado con mi teléfono.

Es muy bonito.

Además, también se puede colocar como pavimento, es el único pavimento de piel que hay en España.

para donde es?

te aconsejo que no sean de piel normal,me explico

la piel de un sofa,zapato,bolso,cartera suele ser de curticiones de cromo,con pigmentos que es como una pintura plastica que se le da para conseguir ese aspecto,es algo plastico,es algo a lo que estamos acostumbrados a ver pero que al final parece algo sintetico,por esto te digo que lo que te pongas que no sea esto,que es lo tradicional y da un aspecto poco natural
te recomiendo que busques algo que te diga algo y que sea natural,donde a la piel se le pueda apreciar su textura y su poro,y al mismo tiempo no parezca algo sintetico y te aporte un toque de calidez,po lo menos para una pared y si puede ser desuniforme casi que mejor

te pongo una foto para que te hagas una idea de lo que te digo

saludos

totalmente deacuerdo

el producto que te he puesto yo,tiene un retardante contra el fuego y al tener una curticion apropiada(sintetica) en caso de incendio su humo no es toxico que es algo muy importante

las pieles normales no lo tienen por eso tienes que utilizar productos que esten hechos para eso

ademas las colas utilizadas igual

Y lo bien que queda... Llevare cuidado. Eso quién lo colocará y como¿?

El de la foto,ninguno,se limpia con un paño humedo y ya esta

luego tiene una cera que le recupera el brillo si hace falta

Delineo

Diamante
:rolleyes: lo imaginaba :rolleyes:, tengo un cordoban en mi casa y dos veces al año hay que pasarle la cera :eek: una paliza por cierto :cool:

stoa

Oro
cordobán.
(De Córdoba, ciudad de fama en la preparación de estas pieles).

1. m. Piel curtida de macho cabrío o de cabra.
2. m. Cuba. Nombre de varias especies de plantas de la familia de las Melastomatáceas, cuyas hojas, por el color y las venas gruesas que presentan, se parecen al cordobán.
3. m. Cuba. Planta de la familia de las Commelináceas, de apenas medio metro de altura, con pocas hojas, de color verde oscuro en la cara superior y morado púrpura en el inferior, y flores en umbelas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

es la difinicion 1

hacemos pieles de ese tipo,bueno la verdad es que de macho cabrio hace algunos meses que no trabajamos
pero de cabra y de oveja sobre todo para ese tipo de trabajo lo que pasa es que no sabia que cuando el mueble estaba hecho tenia ese nombre ;)

sewewe

Esmeralda
Recientemente me llegó información de una empresa que realiza pavimentos de piel reciclada con base de corcho que aparte de aislante actúa como amortiguador de sonido. Tambien lo tienen como revestimiento de pared, por si acaso os dejo el enlace para que echeis un vistazo

desconozco exactamente la composicion de estos suelos

la piel reciclada al final es lo mismo que decia en el otro post,termina siendo una cosa regular ya que esta hecha aposta con ese aspecto,mismo dibujo misma textura todos las losetas de pavimento sin identicas

la piel reciclada se suele llamar cuero regenerado,se suele triturar y se le vuelve a dar los terminados con pigmentos para darle ese aspecto de piel,este en concreto que se puede ver en las fotos se graba para imitar el dibujo de la piel

se que en la apariencia es similar pero la piel piel siempre durara mas que un cuero reciclado

saludos

sewewe

Esmeralda
Según la información que me remitieron:

"es un regenerado de cuero, compuesto de un 75% por retajaduras de cuero autentico y de un 25 % compuestos de látex natural, grasas, curtientes vegetales y colorantes. Productos todos ellos iguales a los empleados en la curticiòn y acabado de cuero natural. Podemos asegurar que todos los productos son muy resistentes a la tracción, al desgarro y al envejecimiento. También es importante que la apariencia, tacto y olor corresponden a las mismas características del cuero natural.

Asimismo, es básico señalar que las cualidades del cuero natural, al momento de su elaboración, están presentes en nuestro producto. Por ello, permiten su aplicación en todos aquellos artículos en los que intervenga o pueda intervenir la piel.

Por lo que respecta al acabado posterior, solo usamos productos en base acuosa y exigimos a nuestros suministradores de primeras materias que esta NO contengan ninguna de las sustancias siguientes: Fenol, Clorofenol, Pentaclorofeno(PCP), Pentaclorofenato Sodico y colorantes azoicos, productos todos ellos,incluidos y prohibidos en la nueva ley alemana de fecha 14/07/94 “Zwlten Verordnung zur Änderung der Bedarfsgegensändeverordnung”.

El producto superior (Cuero Reciclado), va acabado con capas de Poliuretano lo cual le convierten en una superficie que esconde el desgaste y las rozaduras.
La base inferior esta compuesta por DMF Hidrofugo."

Delineo

Diamante
No son muebles, son cuadros, este es un ejemplo:

Tambien se hacen otro tipo de adornos, pero el mas caracteristico es el cuadro.

Delineo

Diamante
Trabajar el cuero es una labor preciosa, yo intente apreder a repujarlo, pero la paciencia no es una de mis virtudes :cool:

Delineo

Diamante
El guadamecil es una tecnica mas elaborada, mas pija, mas colorida :) a mi me gusta mas el cordobán, y cuando he regalado alguno siempre han sido de estos ultimos ;)