Paredes instalación gas

dukidu

Novel
Buenas noches compañeros.
Llevo tiempo leyéndoos pero aun no me había decidido a escribir, mas que nada por la falta de tiempo. Pero a un amigo le ha surgido una duda y pense que podríais echarme una mano.

Ha comprado un piso nuevo y quiere hacer una modificacion en la cocina. La cocina es mas o menos cuadrada y tiene una pequeña despensa adherida. Es aqui donde se encuentra la caldera del gas. Esa pared, que limita con la cocina y con una habitación, es de un espesor mayor a cualquiera de los tabiques que reparten el piso (unos 30 cm).
Quiere picar esa pared para incrustar el horno y el microondas, puesto que la distribución existente desaprovecha mucho la cocina. Prefiere que asome el horno por la despensa, que no estorbar.La situación actual se puede ver en rojo, y lo pensado seria lo amarillo discontinuo.

Existe algun inconveniente técnico/legal para abrir ese agujero en la pared proxima a la caldera. El me comentaba que si por temas legales, los habitáculos donde se encuentran las calderas deberían tener un espesor mayor al habitual y que por eso no se podria picar la pared.

Siento el tremendo rollo. Espero vuestras noticias.

Muchas gracias.
 
Arriba