Paredes revestidas de Pladur

Hola.

Me gustaria recabar información sobre la opción para revestir las paredes de gotelé (fino) con placas de pladur.

Por ello me gustaria saber con qué grosor minimo cuenta estas placas, si es una opción válida, si es economico o desorbitado,... en fin cualquier cosa que deba tener en cuenta ya que no estoy muy puesto en este tema.

Gracias anticipadas y saludos.

Hola boloko,
a parte de leer el tema sobre el gotelé, cómo quitarlo, algunas bromas,etc ...Respecto a las placas de cartón-yeso, ten en cuenta que tienen espesores en torno a los 12mm.Además para "sujetarlas" a las paredes debes contar con otros cuantos milimetros para la pasta de agarre (pegamento) con lo que se pierde una superficie considerable. Si lo único que pretendes es tener la pared lisa, quizá lo mejor sea eliminar el gotelé (quitándolo o tapándolo con alguna pasta adecuada para ello).
Si te decantas por el pladur, existen diferentes marcas (Pladur, Knauf, Iberplaco,etc).Consulta precios, espesores, precios, extras...

Un saludo

Mi caso es similar al que hablais (he buscado un foro para no repetirnos), lo unico es que en mi piso de obra nueva han echado gotele fino (y gotele sobre gotele... en algunas zonas) y quisiera dejar las paredes lisas.
Por lo que he leido en varios blog, la complicacion de quitar el gotele del pladur es mayor (no se puede mojar, la pared es mas delicada...). Contratare a un profesional para que haga el trabajo, y mi duda radica en que me dan dos opciones. Echar una masilla por encima del gotele para taparlo, y pintar despúes, o bien quitar el gotele, preparar la pared y pintar. Me gustaria saber que me aconsejais, a parte del coste, lo que me interesa es que quede lo mejor posible.
Muchisimas gracias.

Hola.

El sistema constructivo por el que preguntas se denomina trasdosado mediante placas de yeso laminado. Se suelen utilizar para mejorar acústicamente una habitación o sala y conseguir mejor acabado superficial en cuanto a planeidad se refiere (o bien cuando la superficie del elemento base, la cual puede ser una fábrica de ladrillo, presenta irregularidades por no tener un buen acabado en cuanto a ejecución se refiere).

Existen tres tipos de trasdosados:

- Trasdosado directo: Se trata de adosar las placas directamente mediante una pasta especial de yeso o mortero (pelladas).

- Trasdosado semidirecto: Mediante una subestructura formada por angulares omega, se fijan las placas mediante unos tornillos especiales colocados mediante pistolas de aire comprimido.

- Trasdosado autoportante: Mediante una subestructura de perfiles de acero galvanizado formado por montantes (distanciados 40-60 cm) y canaletas (en suelo y techo); e incorporando un aislante acústico formado por lana mineral de al menos 4 cm de espesor, se fijan las placas de la misma forma que he comentado anteriormente.
Las canalizaciones para cableado (mediante tubos corrugados, también llamados tubos tráquea) y las conducciones de agua, pasan por esa cámara interior cuando se trata de un tabique y no un trasdosado.

Los huecos para alojar dispositvios (tales como mecanismos para interruptores o enchufes) se ralizan mediante unas brocas denominadas "corona".

Dado que se trata de un trasdosado sobre un paramento con pintura y gotelé, un trasdosado autoportante (o semidirecto si no es posible el anterior) es lo mejor; pues además se puede incorporar un aislante acústico, mejorando el aislamiento de dicha separación (tabique).

En cuanto a las medidas de los diversos elementos:

- Subestructura: 48/70 mm
- Placas de yeso laminado: 12,5-15 mm
- Aislante (lana mineral): 4 cm (mínimo)
- Separación montantes: 40/60 cm (en función de la altura de la placa)

Como han dicho los compañeros, lo mejor es informarse en cualquiera de las casas comerciales que distribuyen dichos sistemas (Knauf, Pladur, Iberplaco). No obstante, lo comentado es a modo orientativo.

Saludos.