Parque recreativo (auxilio)

Hola, soy nuevo en este foro, me lo encontre de casualidad, buscando informacion para mi proyeto....
Soy estudiante de ARQUITECTURA;_ apenas voy iniciando mi carrera, apenas tengo un año estudiando... y ahora se me ha presentado una dificultad... tengo un proyecto de un Parque Recreativo y no tengo ni idea de como empezar, y no encuentro informacion buena en internet..
Quiza podrian ayudarme a buscar informaciòn, saben de alguna pagina o algo?
Les agradeseria mucho su ayuda

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
¿Te refieres a un parque temático?
Si es así, empieza por los grandes maestros: Disney Imagineering.

si es una area recretiva:

primero situate en una zona geográfica donde quieras realizarla.
comprueba la normativa urbanistica de la zona.
despues la topografia (es muy importante...cuanto mas plana mejor y mas facil).
mira los servicios (luz, agua, ...)
situa una red de caminos interesante (no superes, en mayor medida, un 6% de pendientey un ancho de 2 metros es lo aconsejable (accesibilidad))
un area de juegos (mira de nuevo la normativa... casas como: tecam tienen informacion al respecto).
por ultimo la red de instalciones necesarias (secciones para alumbrado...normalmente con 6 mm2 vas cubierto, drenajes de caminos ,...)
y la vegetación.

Si es para un proyecto de primero de arquitectura, olvida los servicios e instalaciones y las normativa, y plantea propuestas arriesgadas e imaginativas (da igual que desafien la ley de la gravedad...);)

eso de dar ideas arriesgadas ..... bufff no se que os diga....
si el profe es un poco cabroncete le puede dar mas de un quebradero de cabeza.
cuantos menos sitios tenga por donde pillarte mejor. es un consejo de un ex- tudiante (jejejeje) que acabo hasta los huevetes.