¿Parquet artificial o madera natural?

Tengo pensado poner en toda una planta de la vivienda parquet. En algunos sitios me aconsejan el sintético, porque tiene menos cuidados que la madera natural, pero esta última es mas calida que el sintético. Supongo que cada uno me aconseja según sus intereses comerciales. Me podeis dar vuestra opinión sobre pros y contras de cada tipo de parquet. Muchas gracias.

yo prefiero la madera natural principalmente porque no me gusta lo falso.

Pues yo estoy con Tete.... Es cierto que la "madera artificial" (una manera de llamarlo muy curiosa) necesita menos cuidados, pero a mí no me gusta nada.... no sé si será cosa mía, pero cada vez que piso un pavimento de este tipo, luego me da calambre todo lo que toco. :mad: :mad: :mad: Es una sensación muy desagradable.

Si quieres algo que no necesite demasiados cuidados, pon una buena cerámica, te quedará mejor y no tendrás los problemas que te comento.

Saludos.;)

pemalo

Gran experto
Aprovechando este post, se me ocurre una preguntita.................Para una instalación de suelo radiante, puede ser aconsejable parket sintético o de todas todas, mejor la cerámica?

Yo apuesto por el laminado antes que la madera natural por varias razones fundamentales:

1-Durabilidad: hay marcas que garantizan el material hasta 30 años. la tarima es muy bonita, pero entrar con las botas de la obra es un dolor :(
2-precio, ni comparacion con lo que cuesta la madera natural
3-El aspecto estético es muy bueno. La tarima natural recien colocada es preciosa, pero me gustaría verla tras 5 años de uso, especialmente si hay enanos :D y compararla con un laminado.

Saludos.

Técnicamente, el laminado es, seguramente, mejor que la madera, pero ¿por qué con pinta de madera? ¿Por qué con pinta de piedra, o de baldosa?
¡Qué se curren su estética propia!

berobreo ha dicho:
Técnicamente, el laminado es, seguramente, mejor que la madera, pero ¿por qué con pinta de madera? ¿Por qué con pinta de piedra, o de baldosa?
¡Qué se curren su estética propia!
tambien la hay, paviemntos verdes, azules, ... pero no venden tanto como la imitacion a madera :D :D :D :D
saludos.

Vorpal tiene razón. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, una u otra. Si eres de esos de tener casa para solo enseñarla, la madera natural se conservará medianamente, y digo medianamente porque aun asi ira oscureciendo hasta el extremo de que al mover un mueble, lo verás a diez kilometros, y no hablar de si hay enanos. Los petit suisse hacen estragos en la madera (lo se por experiencia). Si por el contrario se va a usar al 150%, incluso sin vivir adherido a una fregona, laminado, que si está bien puesto queda guay, y si es del bueno no parece plasticorro como el de a 7€ del Leroy.

Insisto: yo me pego unos calambrazos con ese pavimento que a veces pienso que he metido el dedo en un enchufe......:mad: :mad:

Otra cosa que no me gusta de este suelo es que las pisadas suenan una barbaridad, aunque lleves zapatillas de estar por casa.

Vuelvo a lo mismo: prefiero un buen cerámico a un suelo laminado.

gemmacc ha dicho:
Insisto: yo me pego unos calambrazos con ese pavimento que a veces pienso que he metido el dedo en un enchufe......:mad: :mad:

Otra cosa que no me gusta de este suelo es que las pisadas suenan una barbaridad, aunque lleves zapatillas de estar por casa.

Vuelvo a lo mismo: prefiero un buen cerámico a un suelo laminado.
gemma, pero eso es porque no está bien ejecutado :rolleyes: Tanto el tema de los calambrazos como el del sonido de las pisadas es solucionable.

Un apunte al hilo de la madera: yo tengo en mi casa en España madera puesta como suelo, sobre rastreles, a pelo. La madera, casi la más barata que había, creo que "pino-meli". Pues bien, aguanta que no veáis la joía. Bien es cierto que no se pisa en exceso, porque está puesta en la planta alta y como que ya tiene poco uso, pero después de 9 años sigue nueva. Bueno, con algunos huecos entre maderas, debido a que se pusieron verdes como el hulk hogan ese, pero bien. Ruido, bastante cuando vas con zapatos, pero tened en cuenta que para esos suelos es mejor quitarse los zapatos, que luego se manchan que no veas y los puedes rallar con piedrecitas que lleves en ellos clavados.

Pues Yo en esto soy un clasico y siempre que se pueda apostaria por lo natural,
Lo mas bonito: madera, en gran formato (tablones de 15 cm de ancho y 2 metros de largo)sobre rastreles (como antes) se pueden colocar neoprenos debajo, quiza bajes el nivel de ruido, pero hay algo mas bonito que el crujido de la madera?.. Es caro por la ejecución y no se puede hacer en reformas (elevas el suelo).

parquets flotantes (no pegados) lo llaman tarima flotante ahora, pero para mi tarima siempre fue lo de arriba...a base de listoncillos. Hoy en dia hay como losetas hechas de bambu y de materiales derivados de la madera, de alta resistencia a la abrasion, baratos y bonitos (a mi gusto) se pegan con adhesivo o si son flotantes pues son como los "laminados" pero de madera maciza de verdad.

Para mi los laminados estan bien a la hora de reformas (solo elevan el pavimento unos mm) van encima de un fieltro, se machiembran y lo haces tu mismo (es lo suyo, si es una reforma de tu salon, por ejemplo): Pero se nota mucho la calidad visual, en las juntas (falsas) es como que se levantaran.. da una impresión mas "barata" y muchas veces acaban levantandose.. Quiza por que el que he puesto (con mi cuñado para su salon) era uno de ikea, baratito.. a lo mejor lo hay mejor.
No sabia que el laminado superior era imitación madera, pensaba que era una chapa de madera natural, como la de un mueble, supongo que si es chapado madera natural la sensación sera mejor (ojo a los golpes con picos).
Una madera maciza, clasica, se raya, es cierto y se estropea, necesita manteninimiento... pero llegado el caso se acuchilla y trata y como nueva. A parte no pienso que todo deba estar como el primer dia, y menos la madera.
En cambio un laminado, cuando se joda (que se jodera) la lamina superior de acabado, por las esquinas, caidas de objetos punzantes.. mala solución tiene, creo yo.

para vivienda nueva y siempre que se pueda: naturaca de la vaca.. o otro material: gres, pvc, otros sinteticos, pavimentos continuos de resinas, moquetas (las hay que estan muy bien, como en losetas, se usan mucho en oficinas)..etc.

La madera natural es lo ideal, pero claro, hay más condicionantes: si tienes perro, si vives en la playa, si tienes críos...

A mi, la tarima laminada me gusta según el caso. No tiene los cuidados que debe tener la madera natural, envejece mejor, y como dijo vorpal, las marcas están empezando a dar unas garantías muy largas. A veces merece más la pena cambiar el pavimento de casa a los 15-20 años de una forma fácil, en seco y bastante más barata que colocar una tarima o parquet nuevos.

Ah, y si la tarima laminada suena, es que no está bien colocada. Yo la he puesto varias veces en vivienda, con su morterito autonivelante, su capa de espuma de polietileno, etc. y produce más ruido una tarima de madera sobre rastreles (a mí esos crujidos es que me ponen de los nervios).
Lo de la estática, cada vez más marcas tienen pavimentos de este tipo antiestáticos.

Que conste que siempre soy un defensor de "lo que es, es" y huyo de las imitaciones, pero hay tarimas sintéticas con capa de madera laminada y protegida por nosecuantas capas de resinas y barnices que no tienen nada que envidiar a la madera maciza. Hay que aprovechar los avances técnicos que van apareciendo.

parquet artificial o de madera

Yo siempre te aconsejaria de madera por muchas razones. Primero, por su durabilidad , segundo por la poca problematica que tienen al ser reparados.

Por favor mirad la fecha del mensaje al que respondeis, que tiene TRES AÑOS.
A estas alturas, esa casa está completamente termianda y en servicio.

saludos

no viene mucho al caso en este post pero hoy he visto,suelos de piel,son trozos como de parquet,pero lo utilizado es piel,estaban muy chulos,dicen que los arquitectos holandeses los estan utilizando mucho:confused:

no viene mucho al caso en este post pero hoy he visto,suelos de piel,son trozos como de parquet,pero lo utilizado es piel,estaban muy chulos,dicen que los arquitectos holandeses los estan utilizando mucho:confused:
¡Y en Holanda!. Pegadita a Alemania. Lagarto, lagarto; podrías tener un serio incidente judicial con la Fundación Wiesenthal.:eek:

Aprovechando este post, se me ocurre una preguntita.................Para una instalación de suelo radiante, puede ser aconsejable parket sintético o de todas todas, mejor la cerámica?

el parquet puede ser de madera laminado o sintetico, yo particularmente te aconsejo de madera, el confort es diferente, pero nunca ha de ser pegado, como comercial de suelos radiantes, solo has de insistir al instalador que irá parquet el si es buen profesional sabe que hacer. hemos vendido muchos suelos radiantes para ir con parquet y ningun problema, solo que se ha hacer unos pasitos que sabe el instalador.