• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Parquet laminado de aqua step en la cocina

#1
Estoy reformando mi piso. Pondremos una cocina nueva y como suelo, parquet laminado de aqua step. Querría preguntar si debo colocar primero el parquet en toda la cocina y encima los muebles de cocina porque dudo si aguantará el peso de los muebles.
Estoy hecho un lio: el instalador de la cocina me recomienda que ponga parquet en toda la habitación pero el instalador del parquet me dice que mejor hasta el borte de los muebles. A mi personalmente me gustaría que toda la habitación estuviera con parquet.
Por favor, responderme: es urgente.Gracias. Saludos.
:):):)
 

Trasgo

Gran experto
#2
Hola Julia,
¿Has probado a barrer alguna vez debajo de los muebles de la cocina, o a limpiar? ¿Nunca se te ha salido el agua del lavavajillas o de la lavadora?
 
#3
Hola Trasgo: no sé qué quieres decir. El aqua step es un parquet especial para las humedades. No hay problemas en ese sentido. En cuanto a lo de limpiar debajo de los muebles he de decir que los muebles están rematados por debajo con un remate de acero: aunque quisiera nunca podría limpiar por debajo de los muebles, excepto donde está el lavavajillas y el frigorífico. El problema que me plantea el instalador de parquet es que si lo pongo debajo de los muebles el parquet pierde flotabilidad y puede no aguantar el peso.
Gracias por tus comentarios.
 

Trasgo

Gran experto
#4
Quiero decir que esos remates de acero se retiran con la mano y se limpia detras, no todos los días, pero es conveniente hacerlo de vez en cuando.
En cuanto a eso de que pierde flotabilidad el parqué y de que puede no aguantar el peso, comentarte que ese instalador es una "joya", quizá no haya instalado nunca el sistema en una cocina, y no esté capacitado para entender como funciona, ni para garantizarte la instalación.
 
#5
Gracias Trasgo. Deduzco que tu opinión es poner parquet en toda la cocina. En teoría, nuestros instaladores tiene gran experiencia en instalar parquet, : sólo se dedican a eso. Pero no me acabo de fiar de ellos. Y ya no puedo cambiar de instaladores: lo van a poner la próxima semana.tengo que decidir con urgencia si lo pongo en toda la cocina o sólo hasta donde llegan los muebles, como te he explicado. Saludos y muchas gracias.
 
#6
Trasgo o alguien del foro: sabes algo sobre la resistencia de este parquet en concreto al peso de los muebles?
 

Trasgo

Gran experto
#7
La resistencia de la madera o del parquet no es problema, aguanta eso y más. Lo que es evidente es que si el parquet lo deben encolar bien, si te van a colocar uno sin cola en las juntas (sistema de junta step clik o similar) puede que en algun movimiento se abra ligeramente alguna junta. Ten en cuenta que los muebles van a impedir que una zona del pavimento se mueva (flote según el instalador). Aún así, no debe dar problemas si está bien instalado.
 
#8
Gracias Trasgo. El sistema de aqua step es de click. ¿Me arriesgo a instalarlo en toda la cocina o sigo el consejo de los instaladores?. Saludos.
 

Trasgo

Gran experto
#11
Que te pongan todo el suelo, si no termina siendo un cumulo de porquería, los aparatos no salen bien, y el suelo se "movería" mas de lo debido por falta de sujección en el lado o los lados del mobiliario. Buenas noches