Parquet y silla con ruedas ¿son compatibles?

buenas tardes

voy a hacer una reformilla en el despacho, y estoy entre doblar el suelo con gres o poner un parket

mi desconocimiento sobre el tema me hace temer que las sillas con ruedas (esas que todos tenemos en el despacho) me vayan a dejar el parket hecho una pena en poco tiempo ¿es así? ¿o no? ¿voy obligado al gres? ¿o se puede "hacer algo" para que el parket no se deteriore?

la cosa es que por estética, calidez, y tal me gusta más el parket... pero si en dos semanas lo tengo hecho una pena, es mal negocio...

os agradecería me orientarais

frankie

eloscar

Gran experto
Frankie, es cierto que las sillas de ruedas te van a deteriorar el parquet. No obstante, en tarimas de madera maciza (tipo junkers, y tal) hay acabados al barniz muy resistentes, con hasta siete capas. Y ademas se pueden lijar y barnizar y suelo nuevo.
También puedes optar por colocar Pergo, que no tiene esos problemas y queda muy bien.

mi oficina tiene suelo de madera. y como podras suponer, tenemos sillas con ruedas :D

en el vestibulo de un edificio de oficinas hemos puesto madera en el suelo -imagina el transito que tiene que aguantar eso-. Eso si, madera especial, no vale cualquiera.

Que no te de miedo ;) salu2. jano.

A pesar de lo dicho, venden unos "plásticos" (el COAM los tiene aunque no los vende :D ) para colocar debajo de las sillas y que estas maniobren sin dañar la madera.

Yo discrepo con los compañeros. Es un problema de tiempo el ver como tu tarima se degrada. Imaginate, quedas en el estudio con el constructor de turno y sus magnificas botas escupe barro :mad: .

Saludos.

Pon una madera que sea dura (cuanto más mejor) y que lleve las protecciones que comenta eloscar

Otra opción es quitarle las ruedas a las sillas...:D :D :D :D

gracias a todos por las recomendaciones

con independencia a lo de las protecciones (se agradecería mucho si alguien pudiera darme un nombre más concreto), y en lo que al parket se refiere, un AC-4 ¿es garantía suficiente de durabilidad o hay que ser más exigente?

frankie

(tete... lo de quitar las ruedas a las sillas... va a ser que no... creo que con los espárragos que cojen las ruedas va a ser peor el remedio que la enfermedad, glups...)

Veamos frankie lo primero hablamos de parket o de un suelo laminado tipo pergo o similar, vamos de madera madera o plastico ... no es lo mismo.

Yo tengo en el despacho puesto AC-4 laminado marca Pergo, sintetico y de momento dos años y sin problemas, pero de calido y esas cosas olvidate, a lo sumo un poco estetico, pero es que mi suelo de abajo estaba hecho una mierda y no tenia ganas de meterme en obras, tenia que ser rapido, se coloco solo un despacho de trabajo, plotter, tres puestos todo el archivo, unos 30m², tiempo de instalacion 1 dia, y los rodapies si los puse de Haya.

Yo tengo alfombrilla de esas que comenta Mariano. Las hay para moqueta (o alfombra) y para madera. Es como la del ratón pero a lo bestia, solo que el ratón eres tú con tu silla.:) :) :)

Va muy bien.

La que yo tengo es de la marca Rubbermaid (conocida por fabricar cubos de fregona y similares, todo de plástico).
La compré en Viking, una tienda on-line de material de oficina.

Yo tengo tambien esa mega-alfombrilla de ratón :D pero del Ikea.
Va bien, pero en mi caso ya la compré tarde (tengo el parquet reventado)

saludos.

yo me compre una mega alfombra de 2x3m, y la he colocado en lo que abarcan dos puestos, el otro de momento, como no lo usamos casi, no le he puesto protección y tengo parque.

saludos.

Depende mucho de lo "ripable" que sea el parqué que coloques:D :D :D :D :D :D

EL_INUTIL_© ha dicho:
tengo en el despacho puesto AC-4 laminado marca Pergo, sintetico y de momento dos años y sin problemas, pero de calido y esas cosas olvidate, a lo sumo un poco estetico, pero es que mi suelo de abajo estaba hecho una mierda
(( empiezo a sentirme como un autopromotor ... jejeje ))

estimados todos

la megaalfombrilla de ratón me parece una idea muy sugerente, pero creo que mi socia no va a querer eso ni a tiros... como en la reforma no ganemos algo de glamour malo malo malo...

veamos... inútil... por lo que me parece entender es que si me ofertan un AC-4 no es lo mismo un laminado que un no laminado (sorry... no sé qué diferencia hay) o un sintético a uno no sintético (y pensaba que todas las maderas eran naturales, glups...)

¿puedes decirme qué diferencias hay entre unos y otros y en qué vale la pena gastarse la pasta?

gracias de nuevo

frankie

Vamos a ver un laminado a fin de cuenta es una tablero HDF de en torno a 8mm, sobre el se pegan unas laminas, vamos que de madera nada de nada.

El laminado de suelo es un material compuesto multicapa multi-layer composite. Se fabrica a partir de una serie de papeles impregnados de resinas que se calientan y comprimen para formar un laminado homogéneo a alta presión. Desde el desarrollo y la producción de la resina, pasando por el diseño del motivo decorativo y la impresión del papel, hasta la producción del laminado y el ensamblado del suelo.
Hay muchas casas, te bastara con poner laminado y listo.

Luego hay laminados con acabados en madera, es decir donde estas laminas se sutituyen por un acabado de madera, madera .... siendo el alma de HDF tambien

Y por ultimo queda lo que toda la vida se ha llamado parket por mi tierra, digamos un taco de madera maciza...

Yo como soy "probe" el mio es del primero, costo unos 24€/m² rodapies aparte, con garantia por escrito de 10años. (lleva un par de años y esta como el primer dia) Puedes verlo en muchas tiendas y similares, pero esto no es calido, pero queda bastante decente. (Rodapies aparte)

La ultima tarima maciza de haya, se nos marchaba a 140 €/m², por aqui no se pone mucho, por lo que me imagino que el carpintero metia bien metido, y tampoco se puso. (Rodapies aparte).

Existe uno muy simpatico basado en bambú, tambien lo he estado a puntito de colocarlo, pero no se puedo poner al final, pero lo conozco y esta dando buen resultado.

Yo estoy a punto de poner en mi casa tarima maciza de cumarú por 58€/m2

El roble me lo han ofertado desde los 51€/m2 hasta los 130€/m2

De todas formas, en mi despachito, donde voy a tener una silla con ruedas voy a poner una alfombra para evitar tener que denunciar a mi mujer por malos tratos...:rolleyes:

Yo estoy a punto de poner en mi casa tarima maciza de cumarú por 58€/m2
Acabo de ver un importador de no se cuantos y da precio de importacion de tarima (no puedo darte mas datos) de cumaru, junto con Ipe y otras similares a 50€/m² + 20% de comision puesto en Valencia.

Tu precio parece muy bueno

tendré que preguntar qué madera pusimos en la recepción del edificio de oficinas... en mi curro tenemos parqué de madera maciza, y se friega con fregona. A ver si le hago una afoto.

Normalmente el parquet es de madera maciza, aunque es mucho más barato porque se utilizan sobrantes ó piezas de madera muy pequeñas que van pegadas. Ese es el típico parquet que hay formando rombos ó figuritas, el de toda la vida vaya, que le llaman coloquialmente "el parquet de los pobres".

Va pegado al suelo, la vida útil suele ser larga, aunque claro, depende de calidades, y se puede acuchillar (quitarle 1 mm ó 2 de madera, para poder barnizar de nuevo e ir renovando el suelo cuando queramos).

Luego están las tarimas, que son tablas machiehembradas macizas que van clavadas sobre rastreles. Tarima flotante, que le llaman. Hay muchas clases y de muchas maderas. Son caras, aunque es lo mejor sin duda. Vida útil de tropecientos años, porque cada vez que se estropea se puede acuchillar y como miden 2,5 cm de ancho ó más....pues hay para la tira de años. Yo lo tengo visto de cien años, limpiado a diario con lejía y como nuevo...

Luego está el parquet moderno ese que lleva el sitema "click" ó algo parecido. Es una base de aglomerado con una capa superior de madera laminada. El precio es proporcional al grosor de la capa de la madera, la colocación es mucho más sencilla, aunque desde luego la calidad no tiene nada que ver con la tarima.

La decisión es tuya...sólo decirte que con cualquiera de ellos mucho ojo con la calefacción, aunque sean maderas de secadero, hay sitios donde las trabajan bien y en otros mal, sobre todo con tarimas macizas. Si no quieres verte con ranuras de 2 mm entre tabla y tabla asegúrate bien.

Redt ha dicho:
Luego está el parquet moderno ese que lleva el sitema "click" ó algo parecido. Es una base de aglomerado con una capa superior de madera laminada. El precio es proporcional al grosor de la capa de la madera, la colocación es mucho más sencilla, aunque desde luego la calidad no tiene nada que ver con la tarima.
Te puedes creer que la tarima flotante de click la he encontrado solo ligeremente más barata, y a veces incluso más cara que la madera maciza????
Estoy hablando de la tarima flotante de click de 1 lama, porque la de 3, que es mucho menos bonita si está a un precio más económico.

Inu, mi precio, visto lo visto, si que es muy bueno, aunque me he tenido que reccorrer toda sevilla buscando para poder poder parquet en mi piso si tener que dejarme un riñón en el camino