Partes de Dibujo técnico de bachiller importantes para la carrera de Arquitectura

Arually

Novel
Hola buenas, ¿podría alguien decirme qué partes del dibujo técnico que se da en bachiller son las más importantes para 1º de carrera de arquitectura? Muchas gracias! :)

arquimot

Esmeralda
Según lo que yo sé: Los sistemas diédrico, acotado, cónico. Esos fueron mis exámenes. Y al principio un tema de homotecias del que no entendí ni media.

lufegut

Titanio
¿podría alguien decirme qué partes del dibujo técnico que se da en bachiller son las más importantes para 1º de carrera de arquitectura?
Lo más importante suele ser lo que no se da, asi que si no estas acostumbrado a hacer representación arquitectonica y dibujo a mano alzada es conveniente que empieces mejor hoy que mañana

Arually

Novel
Lo más importante suele ser lo que no se da, asi que si no estas acostumbrado a hacer representación arquitectonica y dibujo a mano alzada es conveniente que empieces mejor hoy que mañana
El dibujo a mano alzada no será ningún problema, pero querría tener al menos una base del dibujo técnico que se da en bachiller por no ir luego muy perdida la verdad. Muchas gracias por tu ayuda! :)

Arually

Novel
Sisi, lo tengo clarísimo. Veo que uno de los mayores problemas es encontrar trabajo (que por lo que he ido leyendo es un infierno) así que también tengo claro que me iré de España. Ahora mismo desde mi ingenuidad, creo que no merece la pena quedarse.

cabronias

Titanio
Sisi, lo tengo clarísimo. Veo que uno de los mayores problemas es encontrar trabajo (que por lo que he ido leyendo es un infierno) así que también tengo claro que me iré de España. Ahora mismo desde mi ingenuidad, creo que no merece la pena quedarse
Desde tu ingenuidad.....¿Y para que vas a estudiar aquí? La formación de un arquitecto aquí es diferente a los de allí (mucho menos técnica y más enfocada al diseño). ¿Vas a sufrir aquí para luego irte fuera? No tiene sentido.

cabronias

Titanio
España no es precisamente el paradigma de la meritocracia para que merezca la pena sufrir. Para trabajar fuera no creo que necesite engordar su ego diciendo que arquitectura en España es muy dura. Si va a trabajar fuera, lo mejor es estudiar fuera, adquirir sus costumbres, su forma de trabajar, su idiosincrasia, mamar sus normas y no tener que llegar con la mochila llena de cosas que no necesita y tener que aprenderlo todo para trabajar fluidamente por mucho idioma que se maneje.

Es cuestión de ser práctico.

lufegut

Titanio
En mi experiencia personal la formacion en las escuelas españolas, al menos las que conozco de primera mano, lo de mas años, mas duro, si se estilaba. Lo de mejor formación...dejemoslo en una seria duda. Profesores buenos y que enseñan bien, alguno hay. Profesores malos, con los que aprendes porque no te queda otro remedio, y que te putean, e incluso vejan hasta el infinito, sobreabundan.

No se que puede tener de mejor formación llegar a un PFC después de muchos años de larga y dura carrera, y que tu propio tutor no sea capaz de tener el criterio para guiarte a obtener un aprobado...

cabronias

Titanio
¿Es que cuando se obtiene el título se deja de estudiar y aprender? Yo prefiero estudiar lo necesario para trabajar en un sitio y luego estudiar lo que haga falta. La diferencia es terminar y tener una posibilidad de ganar dinero a los 23/24 años o hacerlo terminar rondando los 28 encabronado con el mundo y verte que tienes que salir fuera y volver a aprender normativas, procedimientos, costumbres...... No es ley del mínimo esfuerzo, es la de máximo aprovechamiento.

Lo de mandar a la gente fuera no es alegremente, es que es una tontería pasarlo mal aquí si se tiene la intención de desarrollar una carrera de trabajo fuera. Que haya o no dinero es otra cuestión, arquitectura en España tampoco es barata si haces cuentas al final.

Arquitectura está como está, lo más sensato es no estudiarla y si se hace, hacerlo donde hay posibilidad de vivir de ello.