Partición de parcela

Hola. Soy nuevo por aquí y no se si este es el post adecuado para mi pregunta. Si no lo es ruego indicarme donde debo hacerlo.
La cuestión es que tengo una parcela de 781,5 m2 y quiero dividirla en dos parcelas de 336,75 y 444,75 m2 respectivamente.
No se si con las medidas que hay en el dibujo es suficiente para saber a que altura debo hacer la partición (en los lados de 52 y 44 metros respectivamente).
A la derecha debe ir la parcela de 444,75 m2 y a la izquierda la de 336,75 m2.
Gracias.

Si que se puede dividir, no hay problema legal.
El problema es que he calculado la superficie total con las medidas que tiene, pero no soy capaz de calcular donde debe ir la linea de partición para que queden las superficies como he comentado. A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias.

No @heliodoro, no la quiero dividir en diagonal. La linea diagonal es la longitud de esa diagonal. La quiero dividir en vertical para que las parcelas resultantes queden una a la izquierda y la otra a la derecha.

Aaaaaaaahhhhhhh!! ¡Crei que estabas chalado!! :p:p:p
Traza una raya mas o menos a la mitad, superficia las dos, corre la raya hacia el lado que te salga mas grande de lo debido, vuelve a superficiar y asi sucesivamente hasta que: ¡Yata!
Pd: Es un Metodo sumamente cientifico, con amplia utilizacion en empresas de tecnologia punta, como la Nasa y El Gobierno de España, se llama "Tanteos sucesivos" ;);)

"No entre quien no sepa geometría". Dicen que Platón tenía esa frase escrita en el umbral de su academia.
Bien, una ayuda más, para cuando hayas hecho lo que te ha dicho @heliodoro. Triangula los trapezoides que te queden, y como te será difícil hallar las alturas de los triángulos para aplicar la fórmula clásica, usa la fórmula de Herón:

A=raiz[p(p-a)(p-b)(p-c)]

dónde "p" es el semiperímetro del triángulo.

Hala :cool:

Muchisima gente de este oficio presume de Geometras-Estetas, pero los verdaderos Geometras solamente somos unos pocos :p
Pd: De ser Geodesta casi que mejor que ni hablamos ¿no? :)

Vamos por partes:

"No entre quien no sepa geometría". Dicen que Platón tenía esa frase escrita en el umbral de su academia
Me haces dudar si la Academia era de Platón, de Pitágoras o de Newton y no son horas de ponerme a buscarlo. En todo caso, me parece más apropiada para ser puesta en el umbral de este foro la de Dante: "El que entre aquí, que pierda toda esperanza".

Ya lo había pensado, incluso por elementos finitos
Jo. ¡Qué tema más lindo! Lástima que la expansión de la informática esté haciendo perder ciertos valores de Verdad, Bien y Belleza.

Que hariamos los pobres ignorantes en geometria sin vosotros
Sí, pero te vas de rositas, sin decir si te sirve o no la solución que te he propuesto, no invitas a nada, no dices dónde tengo que enviar la factura... ¡Que con decir gracias sólo no vale, chavalote!

Me has hecho buscar en el diccionario, _ _ broncete, y me he tenido que comer las uñas (o los mocos o las ganas...).

- ¡¡Bien picaooo...!!

Juá, juá.

Ahora te voy a poner una palabra que me ha evocado un municipal esta mañana, a ver si la conocías:

¡¡SANDIO!!

- (Menos mal que no se la he soltado, seguro que estaría aún en el cuartelillo hasta que la descifraran; ¡Qué poder de evocación tienen estos hombres!)

Ya lo había pensado, incluso por elementos finitos
Ya he encontrado la función para conseguirlo, pero me la guardo (suponiendo que la línea divisoria sea coincidente con,... etc.).

Me temía que, llamándose así, fuera de la cofradía del puño cerrado.