Partición disco duro

Tengo un portatil al que me gustaria hacer una particion de disco duro para discriminar lo que son archivos de programa y sistema de todo lo demas. El sistema operativo con el que trabaja es windows xp home edition, y me gustaria hacerlo sin formatear nada pues acabo de reinstalar todo, que hago??

Necesitaras usar una aplicación para esa tarea como por ejemplo el Partition Magic que además es muy fácil de usar.

Lo hagas con la utilidad que lo hagas, recuerda siempre sacar primero una copia de seguridad de lo más importante.

El partition magic, como te dice dexter, es una buena utilidad.

Saludos.

Como siempre parece que el software propietario lo regalen.
Si lo único que quieres es hacerte una nueva partición y no vas a estar usando el programilla todos los días no acabo de ver claro que te gastes casi 70$ cuando te puedes descargar una distribución live-cd de linux que te incorporará el Qparted, que es perfecto para lo que quieres y además es completamente gratuito.
Por cierto, así podrías probar tambien alternativas a mucho software que habitualmente mucha gente tiene de forma "extraoficial" instalado en su ordenador.

Oye Bauta, que aqui nadie va diciendo a la gente que se pirateee nada.
Yo te puedo decir que tengo un partition magic "de regalo" con una placa base.

Hay mucho software tipo "bundle" que te regalan cuando compras hard: yo tengo así el norton ghost, varios antivirus, el diskeeper lite, el photoshop LE,... infinidad de utilidades que puedes utilizar sin ningun problema. O sea que el software propietario a veces SE REGALA, evidentemente no son las últimas versiones, o tienen algunas prestaciones limitadas, pero si, hay software de coste 0€ tambien en windows, y no me refiero al pirateo.

Supongo que arquituerto puede tener el partition magic, o puede comprarlo, 70€ tampoco es la ruina caracolera digo yo.

me parece mucho mas jevi descargarse un Cd completo y más de un sistema como Linux, sobre todo para gente que tal vez no esté familiarizado con ese entorno.

Saludos.

Haya paz!! Entre linux y xp, nunca he utilizado el sistema operativo linux y espero en el futuro poder hacerlo, bauta, si el tiempo me lo permite...
Me han explicado que existe una utilidad en el mismo xp, que se llama diskpart, pero no se como se usa....alguien sabe???

En ningún momento he mencionado la inducción al pirateo ni nada parecido, simplemente trato de hacer ver que existen alternativas viables.
Por cierto que el live-cd de kurumix (creo que es así) no ocupa más de 175mb y tiene prácticamente todo lo que necesites sin tener que instalar nada de nada, insertar cd, arrancar y listo.

Ramón

Gran experto
Hombre, siempre está bien que nos den alternativas a la de pago, ya despues elegimos si nos merece la pena o no.

Ademas, con las conexiones a internet actuales, 175Mb se bajan en menos de media hora.