• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Partida demolición y/o excavación

Llevo una obra que consiste en el soterrado líneas eléctricas y de telefónica; y sustitución de saneamiento y abastecimiento de agua.
Bien, el proyecto contempla en el capítulo de demoliciones una partida de demolición de pavimento asfáltico y otra de aceras. En el capítulo de obra civil contempla una partida de excavación de de zanjas y pozos.

El contratista dice que falta la partida de demolición del terreno donde se han realizado las zanjas, es decir, que primero hay una demolición, a continuación una excavación con carga a camión y luego un transporte.

No sé si me está tomando el pelo o tiene razón, el caso es que aún no me había pasado esto.

buenas
en mi opinion una zanja es una zanja, aunque previamente se realice una demolicion de lo que hay encima, que segun he entendido hay segun que zonas un pavimento o aceras.
por lo tanto no considero que sea necesario una partida nueva de "demolicion de terreno", que por cierto no la he visto nunca.

lo que si puede dar lugar a una partida nueva es:
- diferente tipo de terreno
- diferente profundidad media

- o mirar si realmente estan medidas estas zanjas en el presupuesto del presupuesto.
- mira tambien si en el presupuesto esta incluido en el precio el transporte del material sobrante a vertedero.

Pues habiendo una partida de demolición de firmes y luego una de excavación... no entiendo de que se queja el contratista... el terreno natural no se demuele, si acaso de excava.

Mira a ver si, como bien te dice atjamv, lo que el contratista echa en falta es la carga y transporte del material sobrante de la demolición del firme al vertedero, que por otra parte muchas veces lo reutilizan para rellenar la zanja.

Saludos.

Lo único que se me ocurre...

Llevo una obra que consiste en el soterrado líneas eléctricas y de telefónica; y sustitución de saneamiento y abastecimiento de agua.
Bien, el proyecto contempla en el capítulo de demoliciones una partida de demolición de pavimento asfáltico y otra de aceras. En el capítulo de obra civil contempla una partida de excavación de de zanjas y pozos.

El contratista dice que falta la partida de demolición del terreno donde se han realizado las zanjas, es decir, que primero hay una demolición, a continuación una excavación con carga a camión y luego un transporte.

No sé si me está tomando el pelo o tiene razón, el caso es que aún no me había pasado esto.
Lo único que se me ocurre, y visto desde el punto de vista del constructor, es que la excavación del terreno en la acer no se pueda ejecutar mecánicamente y se tenga que realizar a mano.
Pero, entiendo que todo lo demás está previsto.