Menfis Pasar a BC3 desde Menfis y abrir en Presto

Tengo una duda bastante gorda. Yo utilizo el Menfis, pero como mucha gente tiene el Presto exporto las mediciones a bc3.
La cosa es que cuando Presto importa el bc3 si le marco la opción calcular (por defecto) me cambia los precios de muchas partidas. Si le quito la opcion se queda el presupuesto igual que en menfis, pero si le vuelvo a dar al recalcular se vuelven a ir muchos precios.

¿Sabeis a que se debe?

Yo con Menfis no tengo ninguna experiencia, pero sí he tenido muchos problemillas de esos con los bc3, ya vengan de Sispre, de Arquímedes, de Gest...

Lo que suelo comprobar siempre que importo un bc3 a presto es:

1. Comprobar que las partidas están correctamente, porque muchas veces al importar, algunas partidas pasan convertidas en materiales, maquinaria o mano de obra, y eso altera los precios e incluso las mediciones. Si veo que están mal las corrigo, si no, sigo comprobando otras cosas.

2. Compruebo los redondeos de los decimales, a veces jugando con ellos consigo llegar lo más cerca posible al presupuesto original.

3. Yo antes trabajaba en Gest y allí no era necesario rellenar la columna nº si sólo necesitas poner un largoxanchoxalto para que esa medición sumase. Y en cambio en presto si la columna nº está vacía es como si no hubiese nada metido, no suma. Así que también he tenido ese problema con algunos de los bc3 que yo generé en gest, y luego he abierto en presto, he tenido que ir revisando donde me faltaban esas cifras en las columna nº.

4. También he tenido problemas con archivos que estuviesen hechos usando fórmulas. La verdad que con el presto no lo puedo asegurar, mis problemas fueron con bc3 que tuve que convertir a gest. Según desde que otro programa llegara el archivo no había fórmula que se salvara.

Sobre todo el punto 1 y 2 son los que siempre siempre me toca revisar cada vez que convierto un bc3 a presto. No sé si te servirán para algo mis experiencias con los bc3, pero por si acaso, ahí las tienes.

Un saludo

Mira, ésta es la primera vez que tengo un archivo que viene de Menfis, y que Conesenzo ha tenido el detalle de convertirme para que pueda abrir en presto, y lo que estoy viendo es que el % de los costes indirectos de cada descompuesto ha volado. Así que puede ser eso también lo que te haya pasado a ti, y así ningún precio queda igual.

Un saludo.

Pues voy a mirar a ver si es ese el problema, aunque creo que en mi caso se modificaban los precios de algunos subcapitulos y de otros no.

Gracias