Pasar de rústico a urbano

Hola!! Ante todo deciros q soy un arquitecto novato en tema de urbanismo. Me gustaria saber el procedimiento para pasar unn terreno rustico a urbano, sabiendo que el ayuntamiento esta a favor de ese cambio. Quisiera sabere como se hace paso a paso y los instrumentos para gestionar esse sueelo en todos su procceso.

¿En que comunidad autonoma?, hay muchas competencias transferidas a las comunidades autonomas y por tanto existen legislaciones distintas...:)

Modificación puntual de Plan o Normas o, más adecuadamente, revision de Plan o Normas con su correspondiente justificación (previsiones de crecimiento, dotaciones para esos incrementos poblacionales...) y aprobacion por parte de los organismos autonomicos correspondientes.

Vamos, un lio de P.M., por mucho que los alcaldes se crean que con su poder en el ayto. pueden hacer lo que quieran...(en aytos pequeños a veces no son conscientes de la importancia de estas decisiones que en una cafeteria se toman en un periquete..):cool:

Corroboro lo que dice Adiaz. Si el ayuntamiento es menor de cierto numero de habitantes de derecho la aprobación de la modificación puntual para recalificar debera, ademas, pasar por la comisión provincial de urbanismo, seguramente. Consulta la ley del suelo de la comunidad.
Asi de primeras te diria que si es un suelo rustico de reserva 8asi llamdo en castilla la mancha, ojo), y no tiene ninguna protección el tema se simplifica y lo que tendria que hacerse es un PAU tras el consabido convenio entre el promotor (agente urbanizador) y el ayuntamiento. Este Pau o incluye o va ligado a la modificación puntual para recalificar el suelo, investiga esto porque dependera de la ley del suelo correspondiente y en el tema de la tramitación tengo muchas lagunas aun por desentrañar..
Yo tambien estoy con estos temas desde hace poco y doy fe de que algunos ayuntamientos son la leche (sin mala intención, ojo, pero la leche).
Suerte..

Hola.