Pasar de vivienda libre a VPO

Tengo un terreno para una promo.vivienda libre en ibiza con licencia para empezar ya.Quisiera pasarla a vpo . En el instituto balear de la vivienda me mandan documentacion para los tramites y tengo dudas.
En la promocion se incluyen tres locales ;¿los puedo vender como local comercial normal o tengo que cambiar su uso o su calificacion?.
Me piden un certificado de libertad de cargas o gravamenes que puedan presentar un obstaculo economico,juridico o tecnico para el desarrollo del proyecto.¿Eso incluye la hipoteca que hice para pagar parte del terreno?.
Tambien solicitan un impreso de estadistica de edificacion y vivienda mod.EV 1 ¿Que es esto?
Tambien un presupuesto protegible para el calculo de las tasas.El 0.07% sobre el presupuesto de ejecucion material + beneficios industriales +valor del terreno + honorarios profesionales.¿De que tasas se tratan?¿como calculo sin empezar la obra , o como desgloso los beneficios industriales y los honorarios profesionales ,para no pillarme los dedos?.
Porque claro el precio es tasado.¿Quien decide a quien se le vende y que cantidad de € tienen que pagar por una vivienda?.Y¿ como influye el IPREM en el precio,si es una vpo de promocion privada?.
Gracias de antemano si alguien me puede resolver o aclarar estas dudas

1º Ni idea.
2º Léete las normas: NO REPITAS TEMAS. :cool: